Jamás lo imaginé.

Desde muy temprana edad viajé en buses interurbanos. Vivía en una pequeña ciudad cercana a las montañas con mis abuelos, y mi mamá vivía en la costa. Por lo tanto, cada fin de semana, tomaba un bus para ir a visitarla, de estas máquinas hay algo que siempre me llamó la atención, y era la función de las fundas que tienen cada uno de sus sillones.

Obviamente me imaginé de primera que servían para proteger el tapiz de los asientos, higiene o simplemente para que se viera el nombre de la empresa de los buses, pero al parecer estaba muy equivocada.

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

De seguro has notado, que los sillones del autobús están cubiertos con una funda. Al parecer, la verdadera función de esta, es mucho más que proteger los asientos. 

Porque en las redes sociales han aparecido imágenes que dicen que su función, está relacionada con los viajes de largas horas, puesto que sirven para sostener la cabeza cuando es necesario viajar distancias largas.

Al menos en algunos países así las ocupan.

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Supuestamente su fin, es que la cabeza no se mueva cuando estamos dormidos, mientras el autobús avanza. Ya que los movimientos podrían provocar problemas a la salud o incomodar al pasajero a nuestro costado.

Nunca había visto algo así. Algunos ni siquiera tiene fundas.

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

¿Alguna vez imaginaste que este fuera su uso?