Por Moisés Valenzuela
5 octubre, 2018

Mientras unos decidieron ejercitarse para conseguir el boleto, otros sólo miraron desde lejos y pagaron.

La obesidad y el sedentarismo son problemáticas relevantes en nuestra sociedad. La rutina laboral, los malos hábitos alimenticios y el poco ejercicio que normalmente realizamos está pasándonos la cuenta. ¿Te estás sintiendo identificado? Pues entonces no nos vendría mal ir a Moscú.

Pero, ¿por qué a Rusia? Resulta que el metro de la ciudad comenzó una innovadora campaña para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias: 30 sentadillas y el boleto es gratis. Sí, así como suena. Un poco de actividad física te puede ahorrar el viaje al trabajo (o a donde vayas).

Youtube

Una máquina similar a la que entrega los boletos, pero con una pantalla que sirve como contador, es la encargada de fiscalizar que las personas que se atrevan con este reto cumplan con la cuota exigida: en una calcomanía azul se deben instalar los deportistas y comenzar a subir y a bajar.

Youtube

La gente reaccionó de forma positiva. Muchos se decidieron a ahorrar dinero y ejercitarse, mientras los más indecisos miraban desde lejos. Pero todos consideraron que la medida es una gran iniciativa que beneficia a la población.

Youtube

Y bueno, con lo difíciles que están los tiempos, siempre es bueno ahorrar un poco, y esta es una excelente manera de comenzar, ejercitando el cuerpo y dejando el dinero del viaje en el bolsillos. Pero, ¿podríamos hacerlo todos los días? Mira este registro donde se puede ver a un usuario muy decidido a conseguir su boleto. ¡Y lo logra!

Puede interesarte