Por Alejandro Basulto
30 septiembre, 2020

El estadounidense Shai Fishman busca convertir a más monógamos para que se unan a su “tribu del amor”. Viviendo actualmente con sus novias Lea, de 40 años, y Krissy, de 41.

El empresario Shai Fishman vivía a sus 33 años una vida que para muchos sería de ensueño. Tenía un buen pasar económico y además estaba casado con Danielle, una increíble mujer con la que había tenido tres hijos. Estaba contento y muy optimista sobre su futuro, pero aún sentía que algo le faltaba.

Shai The Poly Guy / Instagram

Fue así cuando de repente, haciendo zapping por televisión, dio con dos programas que cambiarían sus días para siempre. “Big Love & Polyamory” y “Married and Dating”, fueron los que le ayudaron a sustentar su creencia de que las personas deberían tener permitido expresar su afecto romántico a más de una persona.

Shai The Poly Guy / Instagram

Fue así como empezó a profundizar cada vez más en el tema, leyendo sobre el poliamor, para luego darse cuenta de que un matrimonio monógamo no era para él, sino que necesitaba algo que lo dejara satisfecho en sus seis “necesidades humanas fundamentales”: sentirse amado, seguro, significativo, y además tener diversidad, crecimiento y dedicación por el otro.

Shai The Poly Guy / Instagram

Por lo que decidió conversar con su esposa, Danielle, con la cual, tras seis años de varias discusiones, empezaron a darle una oportunidad al poliamor. Sin embargo, esto duró solo siete meses, debido a que ella no se pudo adaptar ni logró tolerar las demandas emocionales de una relación abierta.

Shai The Poly Guy / Instagram

Así llegó el difícil año 2014, en el que la pareja se separó. Episodio posterior a que Shai quisiera contarle a sus hijos sobre sus relaciones poliamorosas, mientras que Danielle no estaba de acuerdo. Una etapa compleja que tuvo su final en el año 2016. Cuando Shai conoció en un sitio de citas en línea, a sus dos actuales parejas: Lea y Krissy. Hoy él tiene 46 años y ellas 40 y 41 años, respectivamente.

Shai The Poly Guy / Instagram

Mujeres que en un principio se describieron como monógamas, hasta agregando de que el poliamor no era para ellas. Situación ante la cual Shai admitió, que eso nunca le ha significado un problema para cuando se trata de abrir los “ojos monógamos” de las chicas con las que ha salido. Hace un tiempo los tres tienen una relación abierta, en la que su triada forma la base central de su compromiso amoroso, pero en la que cada integrante pueda salir con otras personas y tener relaciones tanto emocionales como sexuales.

Shai The Poly Guy / Instagram

De las mujeres integrantes de este trio poliamoroso, Lea es la que más comparte la pasión de Shai por defender y promover la libertad y abertura en las relaciones. De hecho, juntos ha creado una comunidad en Facebook que se llama Leveled Up Love, donde más de 4.400 miembros de todo el planeta comparten sus experiencias en el poliamor.

https://www.instagram.com/p/CAYq9ZEpl-l/

“Si bien mi matrimonio con Danielle podría parecer perfecto para los estándares de otras personas, solo estaba recibiendo las necesidades de seguridad, importancia y amor (…) Esta es una consecuencia demasiado común de tener una sola opción para amar que es ‘la monogamia por defecto’. La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay otra opción en el menú (…) Para mí era importante que Danielle entendiera los beneficios, así que después de una experiencia con un curandero sexual, vino y dijo: ‘Lo entiendo’, y aceptó tener un matrimonio poliamoroso totalmente abierto, pero no fue así. No fue suficiente (…) Nuestro divorcio fue una combinación de no estar equipados como lo estamos hoy con herramientas como la comunicación consciente y los marcos psicológico”

– dijo Shai Fishman, según consignó Daily Mail.

Actualmente, Shai vive con sus novias Lea y Krissy, en la misma casa en la que también habitan Danielle y su novio, además de los cuatros niños que hay en total entre ambas relaciones. Instancia en la que Shai ha aprovechado de explicarle a sus hijos sobre el poliamor, explicándole sobre el concepto y las relaciones alternativas. “Esto es lo que es tu papá'”, les dijo este empresario, quien afirma sentirse muy aceptado por sus familiares, amigos y por sobre todo por sus hijos. “Simplemente se convirtió en su nueva normalidad. Hay momentos en los que se preocupan por lo que puedan pensar sus amigos, pero todo el mundo no ha sido más que aceptar en nuestro vecindario”, agregando Shai que está haciendo todos los esfuerzos posibles para visibilizar las relaciones abiertas, conscientes y consensuadas.

Puede interesarte