Por Monserrat Fuentes
8 noviembre, 2018

Asegura que si los transexuales pueden cambiar cambiar su sexo, él también puede cambiar su edad.

Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud, a diario nos bombardean con publicidad sobre productos que prometen quitar años a tu aspecto, inclusive los procedimientos cosméticos más famosos son los que eliminan las marcas de la edad.

Un hombre holandés llamado Emile Ratelband, de 69 años, asegura que su aspecto es tan joven, que exige que le reduzcan su edad legal en 20 años y de esa forma poder atraer a más mujeres.

CEN

“Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no obtengo una respuesta. Cuando tenga 49, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo”, dijo el hombre a Dailymail.

Una de las razones que plantea el empresario y coach motivacional es que doctores le aseguraron que a pesar de su edad, su cuerpo es como el de una persona de 45 años, informa Unilad. Después de ese chequeo chequeo médico comenzó una batalla legal para cambiar su fecha de nacimiento de 11 de marzo de 1949 a 11 de marzo de 1969.

Autoridades rechazaron la petición de Ratelband y se negaron a modificar se edad en los documentos oficiales, pero Emile consideró que era una injusticia y decidió demandarlos.

CEN

Él cree que si las personas trans pueden cambiar su sexo legalmente, no habría razón para no poder modificar la fecha de nacimiento, “Las personas transgénero ahora pueden cambiar su género en su certificado de nacimiento, y con el mismo espíritu debería haber espacio para un cambio de edad”, dijo al diario inglés.

Emile dice que, además de que le cuesta más ligar con mujeres, tiene otros impedimentos producto de sus casi 70 años, alegando que es discriminado a diario, “cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49 años, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo tomar más trabajo…”.

CEN

El caso aún está inconcluso, el tribunal debe entregar un veredicto dentro de cuatro semanas, pero el escenario no parece muy favorable para el holandés, ya que el juez explicó que cambiar la edad acarrea muchos problemas prácticos.

Puede interesarte