Por Alejandro Basulto
23 octubre, 2020

Adorable escena que pudo apreciarse gracias a un video subido a TikTok, que ha sido visto más de siete millones de veces.

El bautismo debe ser uno de los momentos más importantes para las familias católicas. Un día que marca un precedente, desde el cual, uno como persona, pasa a estar más cerca de Dios y su enseñanza, según la creencia cristiana. Sin embargo, para una niña que iba a ser bendecida, lo que para ella iba a ser uno de sus días más importantes como integrante de una familia religiosa, terminó siendo una jornada de risas y diversión.

emmanuel_emmy / TikTok

Ya que al momento de recitar “nuestro padre” y hacer la señal de la cruz, el sacerdote levantó sus manos sobre la cabeza de esta pequeña de cinco años, sin saber que además de acercarse ella con indiferencia, le “chocaría los cinco” como un gesto de celebración. Pareciendo no entender lo que ocurría, esta niña se saltó el ritual y cometió una enternecedora acción, que además de volverla famosa en una red social como TikTok, provocó que ni siquiera el clérigo pudiera aguantarse las risas.

emmanuel_emmy / TikTok

No solo el eclesiástico se rió, sino que también quien grabó esta divertida escena. La única que pareció aguantarse las carcajadas fue su mamá, quien giró la cabeza como en señal de vergüenza al momento en que su pequeña hija chocaba los cinco con el sacerdote. Posteriormente, ella misma se encarga de tomar el brazo de la niña y hacerle entender de qué trataba el ritual, para después ser seguida por el cura, quien apenas logrando recomponerse de la risa, continúa con la bendición de la pequeña.

Luego de terminar la bendición de esta niña de cinco años, se escucha al cura hablar con la mamá, diciéndole que, “ella dijo, dame un choca los cinco, padre”. En los diferentes medios se ha especulado que en vez de un bautizo podría tratarse de una primera comunión, estando solo claro, que tanto para el clérigo como para la niña y sus familiares, ese día se volverá uno inolvidable, y no por las razones que ellos esperaban en un principio. Además, difícil olvidar una escena así, cuando además ha sido vista más de siete millones de veces en una red social tan grande como TikTok.

Puede interesarte