Por Carlos Báez
3 marzo, 2021

Tiene sentido, dicen algunos.

Existen varias teorías respecto a lo que pasa después de la muerte, los conspiracionistas han dejado muchos puntos de vista en internet, sin embargo, recientemente, un tik toker compartió una teoría acerca de otra vida, explicando que sucede cuando mueres y por qué a veces sentimos un déjà vu.

Tik Tok: @brandonmonhollen

El usuario de Tik Tok se llama Brandon Monhollen, y respondió a una pregunta que otra usuaria realizó. ¿Qué teoría de conspiración te deja boquiabierto? Esa fue la interrogante, y entregó su respuesta mediante un video, detallando una teoría sobre la que leyó recientemente, y que según él, era “seriamente intrigante” fue algo que descubrió meses atrás, y tenía relación con una luz de un túnel, un hospital, una vida nueva y una pasada.

“¿Qué pasa si cuando morimos, la luz al final del túnel es la luz de otro hospital? Allí nacemos, y la única razón por la que sales llorando es porque recuerdas todo de tu vida pasada y estás llorando por el hecho de que moriste y perdiste todo.

A medida que creces y comienzas a olvidar tu vida pasada, y te concentras en la vida que tienes ahora, los parches de la memoria quedan atrás y esa memoria causa un déjà vu.

—Brandon Monhollen en Tik Tok

Tik Tok: @brandonmonhollen

Dentro de los comentarios de los usuarios, algunos no se convencían y otros decían que resultaba parecido a un episodio de la serie de Netflix, Black Mirror. No obstante, varios admitieron “no odian” la teoría y que “tiene sentido”.

Y es que el video ha sido un completo éxito ya que ha acumulado 1 millón de reproducciones en la plataforma, más de 73 mil me gusta y 3 mil comentarios.

Sin embargo, un doctor, que también es usuario de Tik Tok, habló sobre los déjà vu, en el pasado diciembre del 2020, señalando que puede haber una explicación más simple.

Tik Tok: @dr.karanr

 “Es una falla en su cerebro. Es cuando una nueva memoria a corto plazo se almacena accidentalmente en la memoria a largo plazo, por lo que se siente como si hubiera sucedido antes, porque nuestro cerebro nos dice que es una memoria antigua.”

—Dr. Karan Raj en Tik Tok

No cabe duda que lo que viene después de la vida siempre va a ser muy intrigante, no sabemos cual de todas las suposiciones que existen en internet son reales, pero la que plantea el tik toker resulta muy interesante.

Puede interesarte