Por Fernanda Peña
13 abril, 2017

Dos guapos modelos crearon un perfil con y sin gafas. ¿Quién ganó?

Este es sólo otro de esos experimentos sociales que resuelven preguntas aparentemente absurdas, pero que arrojan importantes conclusiones acerca de lo que hoy se consideran ventajas o desventajas a la hora de encontrar un compañero ideal (“ideal” para lo que sea que buscas en Tinder). Ahora, responde rápidamente:

Tienes a dos personas igual de guapas, solteras y acordes a tu rango de edad. Y sólo existe entre ellas una ínfima diferencia: uno usa lentes y el otro no. ¿A quién elegirías?

Dos modelos ingleses de 19 años decidieron hacer un experimento para determinar si el uso de lentes generaba alguna ventaja o desventaja a la hora de llamar la atención entre los usuarios de la aplicación.

El nombre de él es Max Lohan, y el de ella, Gee Burridge. Cada uno creó dos perfiles idénticos de Tinder: con el mismo nombre, la misma edad, e incluso las mismas fotos. Para hacer la prueba, subieron imágenes con y sin lentes.

Veamos a Max

Y a Glee…

Juntos, realizaron el experimento activando sus perfiles en tres ciudades: Mánchester, Glasgow y Londres. 

¿Cuál es tu versión favorita?

 

Y los resultados se dejaron ver rápidamente:

La gran diferencia fue que los perfiles con lentes lograron un 10% más de matches o coincidencias. Pero sus perfiles sin gafas mostraron bastante actividad en el buzón de mensajes directos.

Definitivamente, la ciudad donde mayor auge tuvieron sus perfiles con gafas fue Glasgow, con un 7% más de coincidencias.

Por otro lado, el perfil de Max con gafas fue bastante solicitado por las mujeres de Londres, alcanzando cuatro veces más coincidencias que Gee.

Pero en total ambos recibieron 255 coincidencias en sus perfiles con lentes, mientras que sus perfiles sin ellos recibieron 273.

Todo indica que el éxito estuvo bastante dividido. Y la marca Optical Express, que estuvo promoviendo la iniciativa, concluyó al mirar la bandeja de mensajes en cada perfil que sus gafas fueron  un notorio punto de discusión.

Te puede interesar