Por Luis Lizama
27 mayo, 2020

El animal lamentablemente falleció producto de la pérdida de sangre, pero los ocupantes resultaron ilesos. El desenlace podría haber sido terrible. Tuvieron suerte.

Nadie sabe cómo ocurrió ni de donde vino. Lo que pasó en una carretera de Georgia es sencillamente inexplicable. Para fortuna de los ocupantes del vehículo, todo quedó en una anécdota, pero estuvo al borde de ser una tragedia.

La extraña tortuga «voladora» impactó de lleno en el parabrisas del automóvil, que viajaba a alta velocidad en una autopista. Zafaron por poco, pues podría haber sido terrible. De la tortuga poco y nada se supo, salvo que lamentablemente perdió la vida al día siguiente.

¿Cómo llegó a volar? Sigue siendo un misterio.

Alondra de Latonya / Facebook

Latonya Lark conducía su automóvil por una autopista de Savanna (Georgia), junto a su hermano Kevin Grant, que la acompañaba como copiloto.

De cómo llegó a ocurrir esto, nadie puede explicarlo. Se estima que la tortuga fue golpeada por otro automóvil, «rebotando» casi como un balón, debido a la dureza de su caparazón.

La divertida historia fue compartida en la cuenta de Facebook de Latonya, quien ironizó con el accidente, pero también demostró su temor. Agregó que en un momento pensó que se trataba de un ladrillo, quedando perpleja al ver que era una tortuga. 

Alondra de Latonya / Facebook

Impactó de lleno y logró penetrar el parabrisas, pero afortunadamente no ingresó. De haber sido así, otro hubiese sido el final. 

Latonya resultó sin mayores problemas, aparte del shock y terror, pero su hermano Kevin sufrió algunos cortes menores, producto del accidente.

Cuando todo pasó, el carro tuvo que ser remolcado, pues no podía seguir manejando con el parabrisas roto.

Alondra de Latonya / Facebook

El pobre animalito fue llevado a un centro de animales, para chequear su estado de salud y recibir el tratamiento adecuado. Desafortunadamente perdió una pierna, producto de los cortes por el vidrio. 

Latonya llamó al día siguiente para preguntar por el estado de la tortuga, enterándose de su lamentable fallecimiento. Perdió demasiada sangre, así que no logró sobrevivir.

Tal como han dicho diversos medios, es triste que el animal haya muerto, pero podría haber sido mucho peor. Se podrían haber lamentado más tragedias.

Puede interesarte