Por Moisés Valenzuela
17 octubre, 2018

Además, pidió una botella de Pepsi para beber.

En 1998, una mujer llamada Terry Cheek fue encontrada sin vida en su domicilio. Cerca de su cuerpo, estaba el reloj de Horace Roberts, quien entonces fue identificado como el culpable. Sin embargo, él siempre alegó ser inocente y sólo haber tenido un romance con Terry.

Nadie creyó la versión de Horace. Luego de tres juicios, fue condenado por asesinato un año después. Sus testimonios fueron considerados erráticos y la fiscalía convenció al jurado de que era culpable.

California Innocence Project

La pena mínima que debía enfrentar era 15 años de prisión. Hasta hoy, ya contaba 20 tras las rejas. Sin embargo, seguro de su inocencia, Horace comenzó una serie de apelaciones y llegó a contactarse con California Innocence Project, organización que busca hacer justicia por aquellos condenados injustamente.

Se necesitaron pruebas de ADN en el reloj, recortes de uña de Terry y en la cuerda con la que fue estrangulada: ninguna coincidió con los registros de Horace. La investigación fue nuevamente abierta y finalmente el 12 de octubre fue capturado el verdadero asesino, que gozaba de la libertad que le correspondía a otro hombre. 

California Innocence Project

Tres días después, llegó el momento que tanto esperó Horace llegó: el 15 de octubre la Fiscalía del Distrito de Riverside aceptó su inocencia y le concedió la tan ansiada libertad.

La salida del hombre es emocionante: lo primero que hizo fue tirar a la basura la ropa de recluso que usó todo este tiempo, dejando claro que quiere dejar todo esto atrás. Luego, bebió una botella de Pepsi, refresco que hace mucho no probaba. Sin embargo, lo más emocionante vino después.

California Innocence Project

Horace no había visto a su familia en 20 años. Desde que su condena había sido dictada que no tuvo la oportunidad de verla y, una vez libre, todos lo esperaban en el aeropuerto. Entre fuertes abrazos y lágrimas no pudo contener su alegría de estar nuevamente con ellos.

California Innocence Project

Aunque tardó, la justicia llegó para este hombre. Ahora sólo intentará recuperar el tiempo que perdió al lado de su familia. Mira el emocionante registro a continuación:

Puede interesarte