Por Constanza Suárez
19 marzo, 2020

Doreen, Dotty y Carol se conocen hace más de 40 años y están seguras que pasar la cuarentena juntas es la mejor opción. Hasta ya tienen una botella de vino para entretenerse.

La pandemia de coronavirus tiene a gran parte del mundo confinada en su hogar. Es que el aislamiento es una de las medidas más eficaces para detener la propagación en la población.

En primera instancia podría sonar agradable quedarse en casa, pero luego de unos días -sobretodo si no tienes compañeros- la soledad puede pasar la cuenta.

Es por eso que tres ancianas decidieron tomar medidas al respecto de inmediato y en vez de aislarse solas, cada una en su hogar, prefirieron juntarse desde un principio y evitar el Covid-19.

BBC Breakfast

Las mujeres del norte de Inglaterra, Doreen, Dotty y Carol, piensan que estar juntas durante la cuarentena podría ser muchísimo más entretenido. Todas tienen más de 70 años y se conocen hace más de 40.

“Tendremos una semana en nuestras propias casas en auto aislamiento y si aún estamos en forma y bien, entonces decidiríamos en qué casa ir y vivir”, dijo Doreen a BBC Breakfast

Sin embargo, la última pregunta todavía no la han podido responder: ¿en qué casa se quedarán?

BBC Breakfast

Las mujeres le dijeron a la presentadora Jayne McGubbin que todas tenían propiedades con un número similar de habitaciones, pero cada lugar tenía algo más que ofrecer.

Dotty y Jayne tienen jardines traseros bonitos donde podrían hacer ejercicio y relajarse, mientras que Doreen tiene Netflix y parecía muy feliz ante la idea de ver una maratón de The Crown con sus amigas.

BBC Breakfast

Las tres bromearon diciendo que definitivamente recibirán un “suministro” de vino antes de aislarse del mundo.

Mira el video:

Las mujeres dijeron que habían sido amigas durante tanto tiempo y que no se sentiría bien si no estuvieran juntas durante la pandemia de coronavirus.

“Nos hemos visto por divorcios y pérdidas, nos vamos de vacaciones juntas, nos cuidamos. Sentimos lástima por aquellos que van a estar sin trabajo. Los cafés están cerrando, los teatros, deberíamos haber estado en el teatro el viernes. ¿Qué va a pasar con estas personas?”, dijo Jayne.

BBC Breakfast

Aún no se sabe cuándo el gobierno del Reino Unido hará que las personas mayores de 70 años se autoaislen.

 

 

 

 

 

Puede interesarte