Por Alejandro Basulto
4 diciembre, 2019

Al parecer muchas personas monogámicas todavía no están abiertas a la existencia de las relaciones poliamorosas. O simplemente, les tienen envidia.

El poliamor es cada vez una realidad más común en la diferentes sociedades que hay en el mundo. La antigua y tradicional monogomia sigue vigente, sigue siendo la que más se ve, pero a diferencia de en otros años, cada vez hay más espacios y expresiones a favor de la diversidad al momento de entablar relaciones amorosas. 

@wearethr33_

Siendo ejemplo de aquello el matrimonio conformado en el año 2016 por el ingeniero civil, Michael Taylor y su esposa, la instructora de yoga, Lauren, teniendo ambos 30 años. Hasta ahí una pareja normal, una bastante tradicional, con una boda como antecedente, según dictan las antiguas tradiciones. Pero todo cambia cuando se habla del ingreso de la entrenadora de salud, Jessica Woodstock, a la relación de Florida, que en ese entonces tenía siete años de existencia como pareja monogámica.

@wearethr33_

Jessica partió de manera tímida, acercándose a hablar, pero al poco tiempo la ex pareja tradicional, pasó a ser un trío, una relación poliamorosa. Compartiendo los tres la vida juntos en su cuenta en Instagram con nombre @wearethr33_. Llegando a recibir muchos mensajes de apoyo, o simplemente de curiosos, que quieren saber los detalles del funcionamiento de la relación, además de recibir consejos para tener algunas ideas de cómo llevar adelante un trío de esa manera, que sea tan funcional y al menos simpático a la vista.

«Jess ha sido poliamorosa la mayor parte de su vida adulta. Lauren y yo fuimos monógamos durante siete años, pero estábamos en busca de una mejora en la relación. Cada uno de nosotros tenía más amor que dar que el uno al otro (….) Nuestro delta es un amor compartido del 33 por ciento entre los tres. Todos tenemos las mismas responsabilidades de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Aunque nuestra tríada es predominantemente los tres, hay tres relaciones adicionales que necesitan reconocimiento: Michael y Lauren , Michael y Jess, Lauren y Jess«

– explicó Michael en la cuenta en Instagram que tienen.

@wearethr33_

Pero también han recibido mensajes de personas desconcertadas y hasta críticas sobre su relación, a lo que ellos responden, de que si es necesario deletrear que se aman y de que son una relación poliamorosa, lo harán. Declarando también que muchas críticas son por envidia y celos, más que por razones realmente legítimas.

@wearethr33_

Y que ante las preguntas de si planean casarse, quién duerme al medio, cómo son los citas, entre otras… Ellos se dan el tiempo para explicar lo importante que es equilibrar los deseos y las necesidades. Además de decir que no se cierran a la posibilidad tener hijos, sean estos propios y adoptados.

Puede interesarte