Por Isidora Fuenzalida
2 noviembre, 2020

Dos hombres fueron arrestados luego de estafar a un médico y venderle una lámpara que le prometería fortuna y buena suerte.

Laik Ahmed Khan, un médico del estado de Uttar Pradesh en la India, fue engañado por dos hombres para que comprara la lámpara de Aladino. Los estafadores le aseguraron que le traería riqueza y salud.

La mayoría de las personas son conscientes de que las películas de Disney son de ficción y que, las lámparas mágicas, no son objetos que podamos tener. Lamentablemente, este médico cayó en la trampa de los estafadores y en lugar de recibir una fortuna, la gastó en un engaño.

Uttar Pradesh Police

Los dos hombres que estafaron al doctor, le dijeron que la lámpara mágica le brindaría “riqueza y salud”. En un comienzo, querían 200.000 dólares por el objetivo, sin embargo, la pareja no pudo convencer a Laik Ahmed Khan que pagara semejante suma de dinero. Finalmente, acordaron el pago de 41.600 dólares.

El doctor hindú, le dijo a la policía local que le habían “lavado el cerebro” cuando presentó una queja en Meerut, al oeste de Uttar Pradesh, luego de darse cuenta que había sido víctima de una estafa.

Disney

“Dijo que la lámpara es mágica y los deseos se harían realidad, pero tengo que mantenerlo encerrado en una caja durante dos años o de lo contrario sucederá algún incidente adverso con mi familia”.

–señaló Khan en su denuncia–

Según la policía que llevó a cabo este caso, el dúo había engañado a varios clientes con sus trucos. El modus operandi era principalmente convencer a sus víctimas que la lámpara era mágica y que cumpliría sus deseos. Una vez en su trampa, los estafadores Islamuddin y Anees, asustarían diciendo que les ocurrirán cosas malas a ellos y a sus seres queridos si no pagan lo que les piden.

Disney

El doctor, después de pagarles los más de 40.000 dólares, pidió llevarse la lámpara de Aladino a su casa, pero los hombres aseguraron que era una mala idea y que  simplemente tocarla, le causaría cosas malas. Después de ser rechazado varias veces, el médico de la India, se dio cuenta que estaba siendo engañado y se acercó a la policía para que arrestara a los dos estafadores.

Islamuddin y su amigo Anees, fueron ambos detenidos por la policía y la lámpara “mágica” fue recuperada. Sin embargo, no está claro si el doctor ha logrado recuperar el dinero que gastó en ella.

Puede interesarte