Por Elena Cortés
2 diciembre, 2016

Mientras haya más estímulos… mejor.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Canadá hicieron un estudio que reveló que las mujeres que tienen con mayor frecuencia sexo, tienen una gran memoria. Ellos dicen que se da así por un área del cerebro que se activa en la intimidad, el cual controla las emociones, el sistema nervioso y sí, la memoria.

Para comprobar su teoría, 78 mujeres de 18 a 29 años fueron sometidas a pruebas psicológicas en donde les mostraban imágenes de rostros y cosas/ palabras abstractas.

Lo que arrojó el estudio fue que las mujeres que tenían sexo con mayor frecuencia se les hacía más fácil recordar las palabras abstractas que les mostraban una o dos veces durante la prueba.

“Los productos químicos involucrados con la recompensa de señalización a las hormonas cerebrales y los neurotransmisores han demostrado estar asociados con la memoria y la actividad sexual” 

-Jens Pruessnger (el psicólogo del estudio)- 

Entonces, si realmente quieres recordar más ahora ya sabes que para lograrlo tienes que hacer algo bastante placentero para lograrlo.

Claro está que el estudio está hecho para mujeres, aún no se ha comprobado si a los hombres les hace el mismo efecto… ¿Ustedes qué piensan? 

¡A ser felices y tener la mejor memoria del mundo!

Puede interesarte