Por Kat Gallardo
1 agosto, 2017

Así que por favor, guarden sus lentes y dedíquense a tomar milkshake viendo Tumblr.

Antes de seguir leyendo, por favor,  musicalicen esta nota con el tema Milkshake de Kelis […] Ahora que podemos seguir sabrán apreciar que la vida tiene maneras muy irónicas de relatarse a sí misma. De eso sabe bien una editora de Marvel por lo ridículo que resultaron estos últimos días.

Heather Antos es editora y actualmente se encuentra trabajando en Marvel, la popular editorial de cómics que tantos superhéroes nos ha regalado. Desde que entró a la compañía, ha sido parte de títulos como Unbelievable Gwenpool y Star Wars. Pero a pesar de su trabajo soñado, es igual a todos, por lo que llegando el fin de semana, se relaja y hace algo distinto junto a sus colegas de trabajo. Fue así como este viernes, salió junto a sus amigas a tomar un milkshake, sin dejar de coronar el momento con una infaltable selfie. Pero la publicó en Twitter y eso parece que enfureció a varios en internet, porque¿tomar milkshake es lo peor o qué?

Sólo pasaron horas para que Heather comenzara a recibir mensajes que la trataban de “FALSA”, junto a otros comentarios tipo reaccionarios-anti-feministas que vinieron de la nada:

“El Milkshake Crew es un grupo de Falsas Geek que fueron contratadas para tener diversidad en vestidores. Un fraude y una distracción”:

“Ya veo por qué las ventas de Marvel están a la baja. Todos se han ido a DC, donde no hay tiempo para la basura de las ‘justicieras feministas”:

 

“Cómo es que todas estas falsas chicas geek Tumblr son editoras en Marvel?”:

 

Heather se sintió molesta, triste y desanimada con los comentarios:

“Cómo me iba a imaginar que por postear una foto con mis amigas en internet tenía que esperar el ser insultada, hostigada y blanco de bullys”:

Pero luego, la historia cedió a su favor y terminó siendo menos horrible, ya que por iniciativa propia, varios se unieron para darle su apoyo con el hashtag #MakeMineMilkshake aprovechando de animar a todas las chicas que gustan y se dedican a los cómics. Ah! Y lo hicieron compartiendo sus fotos tomando milkshakes:

Hasta la cuenta oficial de Marvel en Twitter les dedicó una viñeta:

Y otros aprovecharon de difundir sus dibujos:

Otros colegas también la apoyaron:

“Sería genial ser odiado por otra cosa que no sea sólo ser una mujer en cómics”:

¿La moraleja? TODOS tenemos derecho de disfrutar y crear cómics, sin importar el género o la edad. Ojalá haya quedado claro.

Porque si su milkshake hace que todos los chicos se vayan al patio y crean que pueden competir diciendo que lo de ellos es mejor, es porque algo están haciendo las chicas y nunca faltan los envidiosos. O al menos, eso aprendimos de la canción milkshake de Kelis.

Puede interesarte