Por Luis Lizama
11 septiembre, 2020

Pudieron recolectar flores y hacer ramos personalizados para sus habitaciones. Fue una linda tarde de terapia.

Para los adultos mayores existen diversas terapias que les ayudan a mantenerse frescos, con ánimo y salud. No sólo la medicina es fundamental. Es bien sabido que a ellos les fascinan las plantas y así lo entiende la solidaria persona que protagoniza esta historia.

Compró un camión completo de flores, a la empresa llamada “Gypsy blooms flower truck”. No los quería para su hogar ni para una novia, sino que pidió por favor lo aparcaran afuera de una residencia para ancianos. La idea funcionó muy bien y los adultos mayores se recrearon una tarde completa, donde armaron sus propios ramos y los llevaron a sus habitaciones para adornar el lugar.

Son imágenes que nos llenan el corazón.

Facebook Gypsy blooms flower truck

La publicación fue hecha a través de la red social Facebook, donde contaron la historia y recibieron miles de interacciones, entre comentarios y “me gusta”.

Muchos de los usuarios agradecían la noble labor, considerando que muchas veces los ancianos quedan postergados y prácticamente olvidados.

Facebook Gypsy blooms flower truck

Si bien los hogares dan cuidado y protección a los adultos, también necesitan recreación. Es importante para mantenerlos activos y sanos.

Facebook Gypsy blooms flower truck

El nombre del solidario hombre es Rene Blais, un empresario de la zona, preocupado por los ancianos de la ciudad. Se puso en contacto con la florería y llevaron juntos esta bella sorpresa.

Su rostro de felicidad lo dice todo.

Facebook Gypsy blooms flower truck

Pero la noble iniciativa no fue solo llevar las flores, porque lo pensaron bastante bien.

La “terapia” consistía en elegir sus propias especies y diseños, para confeccionar ramos personalizados que después adornarían sus habitaciones. 

Facebook Gypsy blooms flower truck

Fue un gesto simplemente hermoso, donde reina la bondad. Si todos nos preocupásemos un poquito más por quien tenemos al lado, este mundo sin dudas sería mucho mejor.

Puede interesarte