Por Luis Lizama
2 julio, 2020

“Escuché un crujido, miré hacia abajo y el piso cedió debajo de mí. Luego me caigo y me caigo”, comentó Christopher Town, el hombre que vivió momentos de terror.

Sin dudas fueron instantes de mucha incertidumbre y pánico. Nadie sabía lo que ocurría, era imposible, algo propio de las películas. En el comienzo lo lógico era pensar que el piso había cedido, pero jamás imaginaron que encontrarían este extraño agujero.

Todo ocurrió cuando Christopher movía muebles en la casa de una amiga, para instalar una cama. Estaba en la planta baja, acomodando las cosas y organizando el puzzle. De un momento a otro el piso crujió y cedió. El hombre terminó en un misterioso pozo de más de 6 metros de profundidad. Por fortuna solo sufrió lesiones leves, pero el susto fue tremendo. 

Facebook Departamento de bomberos de Guilford

La dueña de casa (Y amiga del protagonista) comentó a The New York Times, tenía sospechas sobre esa parte del piso, pero como era de madera, pensó que sería normal notarlo blando y débil. Nunca pensó lo que viviría su amigo Christopher.

“Escuché un crujido, miré hacia abajo y el piso cedió debajo de mí. Luego me caigo y me caigo. Inmediatamente pensé ‘¿Cómo diablos voy a salir de aquí?‘”.

Comentó Christopher Town a WTIC-TV.

Facebook Departamento de bomberos de Guilford

Quienes estaban en la casa inmediatamente llamaron al 911, recibiendo a los bomberos tan solo unos minutos después. A ellos también les pareció extraño.

Facebook Departamento de bomberos de Guilford

Pasó casi 30 minutos en el pozo, que tenía unos 6 metros de profundidad. Nadie sabía de aquel agujero, fue una real extrañeza. 

“Cuando estás en una situación como esa cuando no tienes control, es bueno saber que las otras personas que están allí, de hecho, tienen control y saben lo que están haciendo. Me salvaron la vida”.

Comentó Christopher a medios locales.

Imagen referencial – Pixabay

Bomberos ayudó en la clausura de este extraño agujero, pero ¿Era un pasadizo secreto, como en las películas? ¿Una puerta a otro lugar? ¿Un simple pozo?

Según cuenta la historia, la casa fue construida en 1840, hace ya bastante tiempo. En aquel entonces el pozo estaba fuera de la casa, pero con las ampliaciones debieron cerrarlo y edificar sobre él. Eso ocurrió en 1981, según dijeron las autoridades del lugar.

Puede interesarte