Por Francisca García
14 julio, 2017

Hay gente estúpida, y este tipo.

Creo que ya es momento de dejar algo totalmente claro: la menstruación no convierte a las mujeres en un peligro público, no nos transforma en osos en hibernación, y no tiene la culpa cuando estamos de mal humor. ¿Saben quién tiene la culpa? La gente estúpida. Si, tal cual. Cuando una mujer se enoja, no es porque esté con la regla, es porque tiene una razón.

Así mismo, la menstruación tampoco es una enfermedad infecciosa que hay que evitar a toda costa, ni un tema feo o prohibido.

La menstruación es algo que le pasa a las mujeres una vez al mes, y que les incomoda o duele dependiendo de sus cuerpos. NADA MÁS.

Sin embargo, existen personas que aún en el año 2017 no entienden nada de esto. Es por eso que hay mujeres que se encuentran con las situaciones más absurdas, como lo que le pasó a esta mujer en su oficina.

Tenía dolores menstruales terribles, y recordé que tengo un calentador en un cajón. Lo llené de agua caliente, lo puse en mi regazo y volví a trabajar. Mi ‘supervisor’, llamémoslo Tipo, se acerca a preguntarme algo, nota el calentador y me dice ¿No tienes frío hoy o si?. Yo le digo que no, es sólo para aliviar el dolor. Tipo pone cara de confusión, luego de horror, y finalmente se va.”

Snuffalo

Bueno, la situación es un poco extraña, pero no es tan terrible… Aún.

“Menos de diez minutos después, me llega un mensaje de Recursos Humanos, diciendo: ‘Tipo dice que no estás bien y deberías irte a casa, ¿Estás bien?’ Yo le digo: ‘Estoy bien, que esto es un poco extraño . . . Sólo tengo cólicos, sabes como es.’ En ese momento se desconecta . . . Luego me dice que no debería hablarle de mis condiciones médicas a nadie, porque puede incomodarlos. . . que ‘Tipo se sintió muy incómodo y es poco profesional'”.

Snuffalo

No es sólo que Tipo es un idiota, ¡Sino que además la compañía lo apoya!

Cuando la mujer subió el recuento a una página llamada Mumsnet.com bajo el nombre de Snuffalo, recibió una oleada de comentarios de apoyo, y de personas incrédulas ante la horrible situación.

“‘Tipo se sintió muy incómodo y es poco profesional’. Si, realmente ES muy poco profesional que a Tipo le incomode tanto la menstruación”.

“Necesito reportar una condición médica. Tengo un útero”.

Instagram/@dee_anna_23

“¡Qué mierda! Bueno, Recursos Humanos, me voy a tomar 5 días pagados al mes para sangrar en la comodidad de mi propio hogar”.

No podemos creer que estas situaciones aún sigan pasando, especialmente en el trabajo. Si tienen algún Tipo que le incomode hablar de menstruaciones y úteros, háganle un favor a la humanidad y tápenle la boca con un calcetín.

Puede interesarte