Por Cristofer García
16 enero, 2020

Encontró un montón de cheques con el dinero y decidió regresarlo a la empresa que los perdió.

Luis Spahn se encontró más de 3.000 dólares y los regresó a su dueño. Este argentino dio muestra de su honestidad cuando se encontró un un montón de papeles que terminaron siendo cheques que entregó de vuelta. La recompensa que recibió por su buena acción fue insólita.

El hombre, de Rafael, en Santa Fe, viajaba para un trabajo por la ruta 70 cuando tropezó con los papeles. Los cheques, luego de revisarlos, representaban más de 2 millones de pesos argentinos (equivalentes a más de 3.000 dólares), la mayoría para cobrarlos el portador.

Unsplash

Los cheques estaban endosados por una empresa de herramienta, la cual se encuentra frente al lugar donde los había encontrado. Según reseñó el canal argentino Todo Noticias, los cheques habían sido entregados a un comisionista y que los perdió.

Unsplash

«Estaban sorprendidos cuando se los devolví», relató Luis Spahn a Todo Noticias, quien trabaja en una como subcontratista para una empresa de telefonía. Spahn también comentó que se encuentra cerca de quedarse sin trabajo, sin embargo, esto no fue razón para quedarse con el dinero.

Todo Noticias

Entre la historia que contó este argentino, también resaltó que no es la única que vez que ha actuado de esta manera ejemplar.  Y, aunque Spahn no esperaba nada a cambio de su honesto acto, obtuvo una compensación de la empresa de herramientas. Le obsequiaron una pala por su sinceridad.

En principio, por su modestia, se negó a llevarse el insólito regalo. Sin embargo, cuando se lo trajeron tuvo que aceptarlo. Lo cierto es que vive en un apartamento y no tiene donde usar esta pala, que según la tienda es la más cara del mercado.

Todo Noticias

«Me lo tomé bien, como una anécdota. Vivo en un departamento, no tengo un cachito de tierra», comentó Spahn a Todo Noticias.

Quizás este hombre no haya recibido el mejor regalo de todos por su honestidad, pero en esta tienda siempre lo recordarán por su ejemplar manera de actuar.

Puede interesarte