Por Constanza Suárez
17 julio, 2019

Daniel, que se considera de «género fluido», no se escondió de quienes lo acosan en la escuela y se mostró tal cual es. ¡Y también lució un maravilloso maquillaje!

Daniel Allen se sentía “ridiculizado” en su escuela por ser “diferente”. Aburrido de las burlas, el joven de 16 años quiso dar un vuelco a la situación y se empoderó sobre su propia identidad: asistió vestido como drag queen a su baile de graduación.

Claro que nadie quedó indiferente en la Escuela Fernwood en Wollaton cuando vieron al joven caminar vestido con un traje de encaje rosado, una peluca y tacones del mismo color y un perfecto y maravilloso maquillaje. 

Daniel Allen

Allen ha tenido que enfrentar crueles prejuicios a lo largo de su vida, especialmente en la escuela donde se burlaban de él, según contó a Nottingham Post.

Pero a pesar del constante ridículo por «ser diferente», Daniel continuó «siendo él mismo» y juntó la confianza suficiente para presentarse a la fiesta con todo el estilo propio, que sorprendió a maestros, padres y sus compañeros de clase.

Daniel Allen

«Me sentí realmente empoderado en cuanto salí del auto. La gente se alborotaron, los padres e incluso una abuela. Nadie esperaba que apareciera arrastrando tacones con una peluca rosa y un atuendo a medida de Milán», dijo.

Tras su experiencia, Daniel ha apoyado a otros alumnos en la escuela que luchan por ser tratados como los demás.

Daniel Allen

El chico se considera a sí mismo como “género fluido”, es decir que transita entre los masculino y femenino constantemente. 

Puede interesarte