Por Cristofer García
20 mayo, 2020

Esto sucedió en Rusia, y la especialista fue vista en ropa interior por este tipo de vestimenta que usó. Ella no se había dado cuenta.

Este es un uniforme de enfermera que poco se ha visto durante esta pandemia de COVID-19 y no ha salido del todo bien. Esta trabajadora de salud en Rusia fue reprendida por solo vestir una bata transparente y abajo lencería. Esto solo la dejaba ver en solo ropa interior.

Mientras el mundo atraviesa esta emergencia sanitaria, es muy extraño que un paciente con coronavirus sea atendido por una enfermera vestida así. Es algo que nadie se espera.

Tulskie Novosti

Según reseñó Daily Mail, la fotografía de esta especialista del área sanitaria, que se volvió popular en las redes sociales, fue tomada en un hospital en Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú, por un paciente que no dejó pasar la oportunidad de registrar el momento. Según comentó, no estaba para nada incomodado.

Sin embargo, las autoridades del centro médico no lo tomaron con la misma forma jocosa y esta enfermera tuvo que pagar las consecuencias que incumplir con su uniforme, como requisito de su trabajo.

Unsplash

De acuerdo a este medio, esta empleada de 20 años, dijo a sus jefes que no se dio cuenta de que la bata que usaba era transparente cuando fue a atender a los pacientes. Ella solo se vistió con la bata y fue a cumplir su labor, sin saber lo que le esperaba. La sanción no tardó en llegar.

«Se aplicó una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requisitos (uniformes)» expresó el ministerio local de salud a través de un comunicado.

Unsplash

Esta enfermera no ha declarado a detalle el asunto. Mientras, los pacientes que fueron atendidos por ella no presentaron ninguna queja, aunque si revelaron sentir vergüenza en ese momento.

Unsplash

Muchas personas también les pareció innecesaria la sanción a la enfermera, al tomarlo con más humor. Esto, además, sucede cuando en Rusia se han registrado más de 308.700 casos confirmados de COVID-19, con al menos 2.972 muertes por esta causa, según cifras del gobierno.

Puede interesarte