Por Alejandro Basulto
8 junio, 2020

Además le acusaron de tratar a su hijo como un «sirviente», entre tantas otras críticas que recibió por su cuestionado estilo de crianza.

La británica Hannah, de Buckinghamshire, se hizo conocida y se convirtió en un blanco de críticas debido a su aparición en el programa Britains Best Parents de Channel 4, donde dijo ponerse a sí misma primero por sobre a su hijo. Un polémico y cuestionado método de crianza que ha sido ampliamente criticado por los televidentes, debido a que choca con el tradicional enfoque en el que los padres se dedican a sus hijos (y no al revés), priorizando su bienestar hasta por sobre el propio buen pasar.

channel4/britainsebestparents

Técnicamente y según la Convención sobre los Derechos del Niño, el llamado es a siempre priorizar el interés superior del niño en torno a decisiones políticas o familiares que afecten su vida. Sin embargo, el novedoso y cuestionado estilo de crianza de Hannah con su hijo Jack, de 10 años, podría contradecirse con este principio. Debido a que el trato entre ella y su hijo, pasa a ser el de mejores amigos, y su cuidado tiene como enfoque centrarse en el bienestar de los padres.

«Me puse primero (…) Jack encaja en mi vida y encaja muy bien. Cuando soy feliz, mi hijo es feliz (…) Si me va bien en el trabajo, él está mejorando las cosas. Si no me pongo primero y no estoy contento, ¿cómo puedo ser la mejor madre que puedo ser?»

– dijo Hannah a Britains Best Parents en Channel 4.

channel4/britainsebestparents

En el video se vio a su hijo Jack sosteniendo una cámara, mientras hacía de fotógrafo profesional de su madre para que ella tuviera su foto perfecta para  Instagram. Además de contarse que la despierta todas las mañanas con una taza de té y que ella lo lleva al pub dos veces a la semana para que comparta con sus amigos.

Por otra parte, Jack admitió que los momentos de calidad con su madre, incluye «ir a algún lugar que sea bueno para las fotos de Instagram». Lo que asegura no molestarle, debido a que después agregó que «si necesita un café o algo, lo haré por ella. Todo lo que ella necesite que yo pueda hacer, lo haré». Situación que significó que trataran a su mamá, Hannah, de «perezosa», además de ser criticada por tratar a su hijo como un «sirviente».

 

Puede interesarte