Por Hisashi Tanida
20 octubre, 2017

La carrera dura cuatro años y combina botánica, química, marketing y finanzas.

Si pasaste la escuela escuchando que debías hacer lo que más te gustara o estudiar lo que te apasiona ¿no te gustaría pasar los próximos cuatro años de tu vida aprendiendo el fino arte de cultivar marihuana? La Universidad del Norte de Michigan puede ayudarte a conseguirlo. Incluso te darán un título.


El programa es algo inusual, ya que combina química, biología, botánica, horticultura, marketing y finanzas. Otras universidades ofrecen clases de política y ñeyes sobre la marihuana, como la Humboldt Cannabis College en California y la Clover Leaf University en Denver. Sin embargo, este programa es el único que combina ciencia y negocios para el cultivo de la marihuana.

El profesor de química asociado de la Universidad de Michigan del Norte, Brandon Canfield, explica que los estudiantes no plantan marihuana, sino que estudian otras plantas que tradicionalmente se reconocen como medicinales, para luego utilizar esos conocimientos en relación a la marihuana. Esto debido a la prohibición de plantar cannabis.

Las autoridades de la universidad aclaran que este programa viene a solucionar una necesidad del país, ya que 29 estados ya legalizaron la sustancia, y en ocho de estos además está legalizada de manera recreacional.

El 2008, los votantes de Michigan decidieron que la marihuana podría ser legal para tratar ciertas enfermedades, sin embargo, la legislación es muy ambigua y no deja que las personas tengan claridad sobre como conseguirla y guardarla.

Creo que voy a volver a la universidad.

Puede interesarte