Por Felipe Costa
5 mayo, 2021

Estos ruidosos moradores llegaban a ser tan molestos durante las noches que su vecina llegó a grabar desde su departamento los sonidos que emitían. Pese a que ya había hablado con ellos, no bajaron el volumen, así que puso todas las pruebas en la puerta.

Vivir en comunidad tiene sus reglas y está claro que todo aquello que transcurra como parte de la vida privada desde la puerta hacia dentro de algún hogar no debiese ser de incumbencia de los demás, sin embargo, hay ocaciones en que algunas actividades personales pueden llegar a intervenir con el tranquilo bienestar de otras personas y en Reddit, una usuaria contó la vez en que dejó bastante claro a sus vecinos de que tener “relaciones íntimas muy escandalosas” era molestoso para los demás del edificio.

Apoyo – iStock

Cansada de los gritos y los sonidos sexuales que salían desde el departamento del frente, una chica decidió hablar con sus vecinos para pedirles que por favor fueran más discretos en su intimidad. No les pedía que dejaran de hacerlo, pero les explicó que todo lo que gritaban se escuchaba en el piso y era bastante molesto a altas horas de la noche.

Los vecinos de todas formas siguieron siendo muy ruidosos toda la semana, así que la joven grabó con audio lo que se escuchaba desde su departamento para usarlo como prueba.

Apoyo – iStock

Formuló una nota explicando la situación de ella y varios otros moradores molestos por los sonidos, agregando que otras personas también se habrían acercado para pedirles que bajaran el volumen. Además investigó en internet y  añadió un pequeño agregado educativo para que comprendieran el fenómeno de la reverberación, lo imprimió y fue a pegarlo en la puerta de los ruidosos junto con un USB de las grabaciones en audio.

“Estoy feliz de que tengan una gran vida sexual, pero creo que hablo por muchos de nosotros en este edificio cuando les pido que sean discretos, me siento mal especialmente por sus vecinos del lado”.

–megirl94 en Reddit

Junto con sus solicitudes, pidió educadamente que consideraran sus propias opiniones una vez hayan escuchado los audios en el dispositivo y antes de emitir una posible contra queja.

Reddit – megirl94

La usuaria identificada como megirl94 en Reddit fue aplaudida por la comunidad, quienes habían visto anteriormente casos parecidos pero ninguno tan original y desesperado como el de esta vecina. Algunos comentaban que les devolviera el mal gusto y si los volvía a escuchar que pusiera a sonar música irritante lo más fuerte posible o que simplemente llamaran a la policía cada vez que tuvieran relaciones para “cortarles la inspiración”.

De todas formas, aunque puedan existir muchas alternativas para incomodar a estos ruidosos residentes, lo mejor para esta joven es cortar el problema lo más sano posible, evitando entrar en disputas vecinales. Es más, ahora que su caso da vueltas por internet de seguro les quedará más que claro que deberán cambiar un poco a la hora “expresarse”.

Puede interesarte