Por Cristofer García
10 enero, 2020

El comerciante ilegal afirmó que su familia se ha visto afectada, por lo cual, llamó a que todos se sumaran a la causa.

Hasta quien menos se espera puede querer ayudar cuando se está en problemas. Pero resulta muy extraño cuando se trata de un vendedor de drogas que quiere aportar para una buena causa.

Así sucedió en Australia en medio de los devastadores incendios que azotan al país oceánico y por lo cual distintas organizaciones y personalidades se han sumado a recolectar dinero para atender esta emergencia que ya tiene 4 meses en curso.

En distintos medios y redes sociales se ha hecho viral una conversación por mensajería telefónica, en la cual el presunto vendedor de estupefacientes invita a sus clientes a comprar de su mercancía para luego él donar 10% de las ganancias a las víctimas de estos masivos incendios forestales sin precedentes en ese país.

«Vamos a donar el 10% de todas las compras este fin de semana a los incendios forestales… ya que mucha de mi familia se ha visto afectada. No es una broma. En realidad estoy siendo legítimo, gracias a todos».

Dice el vendedor en el mensaje.

Daily Mail

No solo eso, sino que el propio presunto negociador de drogas invita a sus clientes a donar a los afectados por las llamas en Australia. «Espero que ustedes también puedan donar significaría mucho, muchas gracias», concluye en el mensaje.

Lo que podría confirmar la veracidad de que se aun vendedor de este tipo, es que en el mensaje anterior a estos, se lee como el traficante ofrece «perlas» y «crack» a sus clientes. «El olor del cielo ha vuelto. Consíguelo rápido y prueba lo mejor», dice el vendedor.

Unsplash

De ser cierto, cualquier ayuda es importante en medio de la trágica situación que vive Australia. Las víctimas fatales producto de las feroces llamas se cuentan en al menos 25 personas y casi 1.000 millones de animales que han fallecido, directa o indirectamente, como consecuencia de los devastadores incendios.

AP

Además, por lo menos 5 millones de hectáreas de tierra se han quemado y miles han sido desplazados de sus hogares. Sin embargo, estos incendios forestales parecieran lejos de terminar y en cambio en Australia se preparan para dar una larga batalla contra el fuego durante varios meses más.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte