Por Luis Lizama
7 abril, 2020

El estado de Michigan (Estados Unidos) considera esencial a la industria de la marihuana, por lo que sus locales de distribución permanecerán abiertos. Están abasteciendo gratuitamente a quienes lo necesiten.

En 2018 el estado de Michigan (Estados Unidos) aprobó el uso recreativo de la cannabis. Sin dudas un paso importante para aquellas personas que la utilizan con fines médicos, para mejorar su calidad de vida y combatir al narcotráfico. En ese entonces se sumó a otros 10 estados que la habían aprobado y unos 30 que permitían su uso medicinal.

En el contexto actual, considerando el confinamiento al que se han sometido muchas personas en Estados Unidos y el mundo entero (A raíz del COVID-19), las autoridades han ayudado a sus ciudadanos más necesitados. Están entregando cannabis de forma gratuita a veteranos militares y personas con discapacidad. Un acto de compasión y amor por la calidad de vida.

WOOD TV8

Al parecer no sería el único estado del país que tomaría esta medida, pensando en el bienestar y la capacidad de esta hierba para combatir padecimientos como la depresión, que se agudizan con el encierro y la crisis sanitaria que vive el mundo.

Michigan ha considerado a la industria del cannabis como esencial, manteniendo abiertos sus locales dispensadores para consumo. Eso aplica para todo el Estado, sin embargo, la localidad de Sheridan ha repartido esta medicina a muchos de los usuarios de primera necesidad.

Quienes sirvieron en el ejército o padezcan alguna discapacidad del Seguro Social, ya comenzaron a recibir sus bolsitas de papel con productos a base de cannabis. Esperando en sus automóviles, un oficial a cargo del procedimiento les hizo entrega de su medicina, equivalente a unos 150 dólares.

Mid-Michigan Compassion Club fue una de las organizaciones que promovió el evento, destacando que “la generosidad ha surgido en masa desde que anunciamos que estábamos haciendo esto. Esto es lo correcto, y estoy muy orgulloso de los cuidadores que dieron un paso adelante y lo hicieron”.

Imagen referencial – Adobe Stock

“Todo el mundo lleva precauciones de seguridad, máscaras, guantes. Estamos tratando de mantenernos a distancia. No tenemos a nadie en el edificio. Todo está preinscrito en el automóvil, similar a la comida para llevar”.

Comentó David Overholt, de Mid-Michigan Compassion Club.

Captura de Pantalla (WOOD TV8)

Los beneficiarios estaban profundamente agradecidos, pensando en calmar sus padecimientos y mejorar su calidad de vida. Pues si bien muchos de ellos son consumidores habituales, la cuarentena les dificultaba comprar. Además de aquellas personas que lamentablemente perdieron sus empleos.

La idea, según relatan los organizadores, es repetir esto cada semana, buscando inspirar a muchas otras personas de Michigan y ¿Por qué no? del mundo. 

Puede interesarte