Por Cristofer García
24 agosto, 2020

Luego de devastadores tornados en Ibicaré, al sur de Brasil, al menos 830 personas han resultado afectadas por este desastre natural.

Luego de que un tornado azotara a la población de Ibicaré, en el Santa Catarina, al sur de Brasil, los destrozos que dejó tras él han afectado a los habitantes. No obstante, los restos de una iglesia en esta localidad, han dejado a todos sorprendidos.

Y es que, luego de un desastre natural de estas características, lo que se espera es que todo quede en ruinas. Sin embargo, aunque en la parroquia Padroeiro Sao José todo se vino abajo, incluyendo el techo, las figuras de la Virgen María, así como de San José y el niño Jesús, quedaron de pie, intactas.

André Carlos Stefanes

A los alrededores de esas estatuas se pueden ver los escombros, mientras ellas no se ven perjudicadas en lo absoluto. Aunque pueda argumentarse que están hechas de un material más resistente que el resto de la estructura de la iglesia, que era de madera en su mayoría, igual es un hecho que pareciera divino.

Estas fotografías se han hecho popular en la redes sociales, luego de que sorprendieran por lo asombroso que resistieron estas figuras al desastre. El medio local Campo Alegre Noticias, comentó que “la estructura del techo de la iglesia en la ciudad de Ibicaré cayó abajo con el tornado, pero las figuras continuaron en el lugar. Nunca pierdan la fe”.

André Carlos Stefanes

De acuerdo a medios locales en este país suramericano, una serie de tornados afectaron al estado y al menos 830 personas han resultado afectadas por las condiciones en las que quedaron sus viviendas.

André Carlos Stefanes

Habrían sido destruidas por completas unas 127 propiedades, según el informe de Defensa Civil. Mientras, alrededor de 4.600 resultaron afectadas de manera general. A su vez, unos 16 habitantes de esta localidad resultaron heridos, con dos de ellos en estado de gravedad.

Unsplash

Y es que, producto de este desastre, se sintieron vientos de que superaron los 100 kilómetros por hora. Algunas localidades también sufrieron la suspensión del servicio eléctrico.

Puede interesarte