Por Luis Lizama
3 septiembre, 2020

Incluso se burló de quienes sí usan la mascarilla, asegurando que se trata de un “falso virus”. 🤦🏻‍♂️

El coronavirus ha despertado todo tipo de reacciones en las personas. Algunos se han visto directamente afectados, sufriendo en carne propia los estragos de la enfermedad. Otros en tanto, hacen caso omiso de las recomendaciones y dudan de su existencia, argumentando con teorías conspirativas.

Este hombre se ha hecho viral por negarse a utilizar el cubrebocas en un centro comercial mexicano. “Yo mando en mi cuerpo”, gritaba mientras los guardias de seguridad se lo pedían. Generó burlas y risas en redes sociales, tanto así que le apodaron #LordEsMiCuerpo. 

Puedes revisar el video completo aquí.

Como si fuera poco, después salió a dar explicaciones con un video donde confirma sus argumentos, tratando a la pandemia de “falso virus”. Ojalá lo fuera. 

Lamentablemente no es el único que piensa así. De hecho un grupo de enfermeras hizo noticia hace algún tiempo, al pedir voluntarios que no creyeran en el virus, para trabajar en el Hospital.

Diversos medios locales hicieron eco de la noticia, siendo tendencia en redes sociales. Muchos se burlaron y mofaron del “Lord es mi cuerpo”, pero refleja un mal de muchos: Ignorancia, falta de información y consciencia. 

Tristemente ahora ha confesado que lo han amenazado de muerte, porque su video se hizo público y las “autoridades” lo mandaron a callar.

Dijo tener razón porque hablaba con “la verdad” y usando el “pensamiento crítico”. Amigo, no.

Sin dudas que es una situación lamentable, que es producida por la falta de herramientas educacionales.

De todas formas, la violencia nunca está justificada, muchos menos las amenazas.

A pesar de ser blanco de fuertes críticas en redes sociales (y amenazas de muerte, lo que es gravísimo), esperamos que no se tope de frente con una triste realidad.

Calza perfecto para ser voluntario en un hospital, sin medidas de seguridad, porque claro, el virus no existe…

Puede interesarte