Tendrás unos maravillosos abdominales si eres constante y sigues la rutina al pie de la letra.

Muchas veces no tenemos tiempo para ejercitarnos: entre la universidad, el trabajo, la casa, todo va sumando. Así es bastante difícil encontrar tiempo para cuidarse a uno mismo. Por suerte, las celebridades sufren el mismo problema, y en este caso la top model Kendall Jenner a través de su app Kendall Jenner Official App reveló su increíble y corta rutina de ejercicios ¡dura tan solo 11 minutos!

Jordan Shalhoub, una Youtuber que se especializa en salud, probó la rutina de la hermana de Kylie y nos compartió qué tal le fue. Según sus comentarios, los ejercicios son bastante intensos y cumplen perfectamente su función. Revisa aquí cada uno de los ejercicios y prueba tú también la rutina.

Primero debes partir en plancha, apoyándote en los codos. Debes mantener esta posición por 30 segundos; ¡Recuerda que tu cuerpo debe estar completamente alineado!

Luego debes pasar a la plancha con los brazos estirados, apoyándote solo en tu manos, como se ve en la foto. Esta posición la debes mantener por 30 segundos, al igual que la anterior.

Después, debes hacer la plancha de lado; aquí tu cuerpo también tiene que estar alineado y debes apoyarte en tu antebrazo. Mantén esta posición por 15 segundos cada lado.

Lo siguiente en la rutina es bastante parecido a lo anterior: estando en la plancha de lado debes llevar tu rodilla a que toque tu codo, como se ve en la imagen. Haz 5 repeticiones, también por cada lado.

Seguido de estas repeticiones, debes posicionarte como si estuvieras haciendo la plancha apoyándote en las manos. El cambio aquí es que debes levantar una de tus extremidades (brazo o pierna) y mantener por 15 segundos. Recuerda que debes levantar cada una de tus extremidades para completar este ejercicio.

Ahora tienes que ponerte como en la plancha en la que te apoyas en los antebrazos y llevar las rodillas a los codos 10 veces. Una repetición completa es cuando ya llevaste ambas piernas a los codos.

Después, debes recostarte y llevar el codo hacia la rodilla opuesta, intercalando costado derecho e izquierdo. Este ejercicio lo debes hacer por un período de 30 segundos.

Luego, debes levantar tus piernas para que queden en 90° y seguido de eso llevar tus manos a que toquen la punta de tus pies. Esto tienes que hacerlo por 30 segundos.

Lo siguiente es ponerte en la plancha en la que te apoyas con las manos y levantar los talones, poniéndote en punta de pies. Haz esto por 15 segundos.

Ahora debes apoyarte solo en tu parte trasera, como se ve en la foto, posicionar tus manos a ambos lados de tu cuerpo e ir estirando las piernas ¡sin tocar el piso! Debes realizar 15 repeticiones.

Posterior a esto, en la misma posición que antes, debes llevar ambas manos para un costado y luego para el otro; manteniendo tus piernas arriba. Debes hacer 15 repeticiones.

¡No desesperes, aguanta! ya falta poco para terminar. Tienes que hacer 20 abdominales, pero sin llegar hasta arriba, deben ser cortitos.

Lo último en la rutina es apoyarte en los antebrazos y dejar las rodillas apoyadas, luego debes estirar tu pierna hacia atrás y luego hacia arriba. Tienes que hacer 15 de estas patadas por pierna.

La verdad es que la rutina si bien es corta y rápida, es bastante exigente. Hazla con cuidado y siempre evaluando cómo te sientes.

Puede interesarte