Por Valentinne Rudolphy
21 diciembre, 2015

Sabes que nunca nadie la podrá igualar.

Una hermana nunca será sólo eso. También es una amiga, una confidente, quien te conoce más que nadie. A veces no se toleran, pero de todos modos se reconcilian más tarde y vuelven a quererse. No sabes qué harías sin ella. Sea más pequeña, o más grande, las dos juntas se cuidan, se protegen, y también salen a dar la pelea juntas. Lo bueno y malo de los hermanos es que, aunque no quieras que sea así, ellos siempre estarán por a ti. Están unidas por la sangre, y eso es más fuerte que todo.

1.

«Me toma de la mano y me lleva por caminos que no me hubiera atrevido a explorar sola».

– Maya V. Patel.


2.

«Lo mejor sobre tener una hermana, es que siempre tuve una amiga«.

– Cali Rae Turner.


3.
«Hacemos amigos y ganamos enemigos, pero nuestras hermanas vienen con el territorio».

– Evelyn Loeb.


4.

«He usado tu ropa sin permiso y a veces, la he arruinado. He necesitado de ti y has venido de inmediato. Te he pedido consejo siempre y casi nunca te he hecho caso. Sin embargo, me sigues queriendo. Pero yo te quiero aún más«.

– Carola Gowland.


5.

«Los maridos van y vienen, los hijos llegan y eventualmente se van, los amigos se transforman y se alejan. Lo único que jamás se pierde es una hermana«.

– Gail Sheeny.


6.

«Ella es el espejo que refleja un mundo de posibilidades para ti. Es tu cómplice, tu compañera en la medianoche, alguien que sabe cuándo sonríes, aun en la oscuridad. Es tu mentora, tu abogado defensor y hasta tu psicóloga. Otras veces… es la razón por la que quisieras ser hija única«.

– Barbara Alpert.


7.

«Cuando estás cerca, me río más y eso es muy necesario porque soy demasiado seria. Tienes el don de encontrarle la gracia a todo. Contigo puedo mostrarme tal cual soy«.

– Coretta Scott King.


8.

«Tener una hermana es como tener una mejor amiga de la que no te puedes deshacer. Sabes que hagas lo que hagas, seguirá estando ahí«.

– Amy Li.


9.

«Amar a una hermana es una devoción incondicional, narcisista y complicada, parecida al amor de madre. Las hermanas están inevitablemente conectadas, moldeadas por sus padres y comparten el mismo tesoro de recuerdos y experiencias«.

– Mary Bruno.


10.
«No te imaginas cuánto dependo de ti, hermana. Cuando tú no estás, el color se apaga en mi vida«.

– Virginia Woolf.


11.

«La palabra “hermana” es tan elástica que va más allá de la biología, tan flexible que describe tanto a almas gemelas como a gente que ni se conoce; y tan precisa que nos define a mí y a mi melliza, y a mis dos hijas«.

– Letty Cottin.


12.

«Para todos envejecemos, menos para las hermanas. Ellas saben cómo fuimos siempre. Compartimos los códigos, recordamos las peleas familiares y los secretos, el dolor y las alegrías. Vivimos fuera del tiempo«.

– Clara Ortega.


13.
«Tejimos una red en nuestra infancia. Una red de aire luminoso«.

– Charlotte Bronte.


14.
«Somos hermanas. Siempre lo seremos. Puede que jamás desaparezcan nuestras diferencias, pero tampoco desaparecerá nuestra canción«.

– Elizabeth Fishel.


15.

«Una hermana es la que te da su paraguas en la tormenta y después te acompaña a ver el arco iris«.

– Karen Brown.

Puede interesarte