Por Teresa Donoso
23 octubre, 2015

Te enseñaron que ni la edad ni tu tamaño te hacían menos poderosa

Tengo que decir que soy afortunada de tener dos hermanos mayores y que por lo tengo he tenido el doble de posibilidades de ser feliz y reír con ellos. Me han cuidado a lo largo de los años, me han dado los mejores consejos y han escuchado cada una de mis locas ocurrencias. Como en todas las relaciones de hermanos, hemos discutido un par de veces, pero nunca nos dura más de algunos minutos. La verdad es que cuando tienes hermanos a los que amas tanto y que te aman con la misma intensidad te das cuenta de que no vale la pena quedarse en los momentos negativos. Estas son algunas de las formas en las que estoy segura que te han ayudado a ser más feliz.

1. Te dejaron en claro desde el primer minuto que lo que importaba era tu interior

4844
Dasha Levinsson

 

Cuando tienes hermanos mayores las cosas son un poco distintas y puede que eso se deba a que ellos ya saben como es la vida para las niñas cuando se convierten en mujeres. Ellos te dejaron en claro desde el primero minuto que lo que importaba era tu interior y que ser linda o no serlo, no era tan importante. Lo importante era ser veloz, divertida, creativa e inteligente.


2. Nunca se negaron a ayudarte y así aprendiste a siempre darle la mano a toda persona que lo necesitara

Con ellos nunca escuchaste un ‘No’ incluso si eso significaba ayudarte a organizar un pijama party para todas tus amigas de 8 años, cocinar un almuerzo entero para 5 niñas hambrientas o incluso irte a dejar y a buscar a tu primera fiesta cuando tenías 12 o 14 años. Fue con este ejemplo que aprendiste a siempre ayudar a quienes más lo necesitaran.


3. Te enseñaron que ni la edad ni tu tamaño te hacían menos poderosa

4846
@kissmyneckcallmebaby

De hecho, te demostraron que eras poderosa y que podías conseguir lo que quisieras incluso si tenías 5 años y medías menos de 100 centímetros.


4. Siempre se preocuparon de cuidarte y ahora ha llegado el momento en el que tú también puedes cuidar de ellos

Es divertido como eres tú la que muchas veces los aconseja a ellos. Sea sobre qué ropa usar, consejos amorosos o simplemente conversaciones de la vida, se han dado cuenta de que realizaron un buen trabajo contigo. Aunque para ellos, siempre serás su pequeña hermanita.


5. Pero por sobre todo, te enseñaron que el amor de hermanos es algo infinito que nos cambia para siempre

4843
Dasha Levinsson

Todo aquel que haya sido tocado alguna vez por un amor tan puro como siempre sabrá que nada se mantiene igual. Es a través de este sentimiento que aprendes sobre la verdadera belleza de la vida, sobre la compasión y sobre cómo se siente tener un amor tan incondicional que mueve montañas.

¿Tienes hermanos o hermanas mayores? ¡Comparte esto con ellos y no olvides agradecerles por todo lo que han hecho por ti.

Puede interesarte