Por Andrea Araya Moya
22 octubre, 2015

Siempre va a querer protegerte

Cuando enfrentamos un mal momento, una ruptura o una decepción, siempre buscamos el apoyo de nuestros amigos y el consejo que nos puedan dar para sobrellevar de mejor manera la situación. Sin embargo, a veces nos olvidamos que nuestros padres suelen ser más precisos con lo que deben decirnos e, incluso, en mayor medida nuestro padre, sobre todo si es cercano a nosotros. ¿Por qué?

1. Te conoce más y mejor

Eres su pequeña y, por muy adulta que seas, siempre lo serás. Te vio nacer, te cuidó y crió y siempre estuvo presente en todo momento, más aún en los peores, pues te protegía como nadie. Al verte crecer, tu padre te conoce mucho más y mejor que tus mejores amigos. Te dará consejos que sabe que seguirás, pues conoce tus reacciones y aquello que estás pensado. Él te crió, recuérdalo.

dad2
@nya

2. También fue joven

Es lógico. También tuvo tu edad y también pasó por la mayoría de los problemas que tienes actualmente, por lo tanto, tiene experiencia y sabe cómo enfrentar cada situación. Y, claramente, no dudará en darte el mejor consejo.


3. Siempre va a querer protegerte

Para tu papá tu seguridad y felicidad siempre será importante. Por lo tanto, protegerte será su prioridad en todo momento. Claro, tus amigos te darán ese consejo preciso que te permitirá olvidar a tu ex o esa situación negativa que estás pasando. Tu papá, sin embargo, siempre te ofrecerá la mejor solución. Y, aunque no te la diga completamente, te inspirará a buscarla por ti misma, para que luego notes que quizá fue lo mejor.

dad3
@amoona

4. Te enseñará a respetarte a ti misma

Nadie te respetará si tú no lo haces primero. Y tú padre siempre te remarcará eso, pues quiere que seas una persona que sepa hacerse respetar y que le dé un valor único a su persona. No necesitará decírtelo todo el tiempo. Notarás en sus actitudes con tu mamá, y hasta contigo, que te está demostrando cómo deberías ser tratada.

Así que olvídate de ese chico que solo es grosero y no te trata como lo mereces.


5. Sólo quiere verte feliz

Tus amigos te harán sentir bien todo el tiempo. Eso es lógico, pero tu papá siempre hizo sacrificios para verte bien y para que fueras una persona correcta que supiera como buscar su propia felicidad. Y, ante eso, no existe nada más importante.

Quiere que seas feliz. Te crió para eso. Así que, la próxima vez, ve y dale la oportunidad de escuchar su punto de vista de la situación que estás pasando.

Es tu papá. Te entenderá a la perfección.

Puede interesarte