Por Pamela Silva
7 diciembre, 2017

“Me miro en el espejo todo el tiempo, y si me hubieras dicho hace 10 años que esto sucedería, no te creería”.

Barry Farmer tiene apenas 30 años, pero ya es padre de tres chicos que están prontos a entrar a la pubertad. Y no es que el hombre haya sido padre muy joven, sino que todos son adoptados: el primero fue Jaxon, que llegó cuando Barry tenía 21 años.

A esa edad Barry obtuvo su licencia para ser parte del sistema de adopción de Estados Unidos, siendo un hogar temporal para los niños que aún no han sido adoptados. Jaxon fue el primero que recibió y terminó adoptándolo.

Facebook Barry Farmer

“Me miro en el espejo todo el tiempo, y si me hubieras dicho hace 10 años que esto sucedería, no te creería. Deseé ser un padre, pero no iba a ser tan pronto”.

-Barry Farmer.

Desde el día que Jaxon llegó a su casa, le llamó papá. Y aunque en un principio Barry no sabía muy bien cómo reaccionar ante eso, porque simplemente se sentía demasiado joven aún.

Facebook Barry Farmer

“Realmente no sabía cómo responder a eso, era muy joven en ese momento. Y solo dije, ‘OK, creo que haremos esto. Supongo que este es el papel que debo jugar ahora .  Sabiendo que la adopción es muy definitiva, eso significa que finalmente soy su padre. Él me aceptó como su padre. Entonces esos momentos son inolvidables “.

-Barry Farmer.

Facebook Barry Farmer

Pero, ¿qué fue lo que motivó a Barry a ser parte del sistema de cuidado de crianza? ¿Por qué dedicarse a cuidar  niños cuando el mismo había dejado de serlo hace tan poco? Tenía 21 años y eran muchas las cosas que podría estar haciendo, no cuidando niños.

Él mismo creció en ese sistema de adopción estadounidense, y terminó siendo criado por su abuela. Así que cuando pudo, no dudo hacer algo para devolver lo que habían hecho por él.

Facebook Barry Farmer

Sobre todo, se enfoco en los niños más grandes, esos que muchas familias no quieren porque prefieren vivir “todas las primeras veces de sus hijos”.

“También hay muchas novedades que puedes experimentar: aún puedes tener tu primer paseo en bicicleta, tu primer viaje a la playa, la primera montaña rusa, el primer día de clases. Todo eso se puede experimentar a través de adopciones de cuidado de crianza “.

-Barry Farmer.

Facebook Barry Farmer

Cuatro años después de la llegada de Jaxon, a la familia se unieron Xavier y Jeremiah. Como todos sus hijos son blancos y él es de color, Barry cuenta que los suelen mirar raro en la calle, pero a él no le interesa.

“La piel no nos separa; no define a nuestra familia . Es solo una parte de nuestra familia. Entonces, cuando se trata de, ya sabes, retroceso o ignorancia, realmente no estamos prestando atención a eso, porque no nos conocen “.

-Barry Farmer.

Facebook Barry Farmer

No te lo pierdas

Te puede interesar