Por Macarena Faunes
21 junio, 2019

Sin pedir nada a cambio, Camille y Mike apostaron por su gran proyecto de vida: crearon una fundación que les da hogar a niños que sufren distintas discapacidades. 😍

Cada persona tiene motivaciones distintas en la vida. Algunos trabajan todo el día para comprarse la casa de sus sueños, mientras que otros sólo esperan llegar a fin de mes con el dinero que tienen. Para unos pocos, la razón por la cual trabajan todos los días va más allá de lo material, va en querer ayudar a los más necesitados sin esperar nada a cambio.

Camille y Mike Gerardi se conocieron en 1973, cuando ambos trabajaban en el Hospital del Niño en Miami, él como doctor y ella como enfermera.

Possible Dream ORG

Sintieron una gran atracción desde el momento en que se vieron, por lo que después de unos pocos meses, el profesional le pidió matrimonio a su amada.

Possible Dream ORG

Antes de dar el «sí», Camille le realizó una confesión muy importante. En algún momento de su vida deseaba fundar un hogar para niños que no tuvieran padres y vivieran en escasos recursos.

Possible Dream ORG

Lejos de asustarse, Mike consideró este proyecto como un sueño de vida, y juntos imaginaron al mismo centro asistencial como punto de partida para esta entidad.

Possible Dream ORG

La mayoría de las familias abandonaban a sus hijos en ese lugar para evitar hacerse cargo de su cuidado. Algunos bebés también corrían esta suerte por nacer con discapacidades o enfermedades de difícil tratamiento.

Possible Dream ORG

El matrimonio adoptó a su primer hijo en 1986, y en un corto tiempo ya tenían 17 niños. La mayoría de ellos padecen síndrome de Down o Zellwegger, u otros trastornos.

Possible Dream ORG

Lamentablemente, algunos de los menores murieron a causa de sus delicadas condiciones, o tenían una esperanza de vida muy reducida por sus malformaciones.

Possible Dream ORG

Hasta el año 2016, la fundación Possible Dream acogió a 88 niños, de los cuales 36 están con vida. Camille se convirtió en una madre y compañera excepcional para ellos, una tutora que les dio la oportunidad a estos pequeños de conocer el calor de una familia.

Possible Dream ORG

Mike falleció el año pasado a los 73 años víctima de un agresivo cáncer, por lo que su esposa continúa en la lucha de seguir con la entidad que inauguraron hace más de tres décadas atrás, en memoria de él.

Toda persona que se preocupa del bienestar de los demás por sobre el suyo tiene ganado un pedacito de cielo. Algunas veces los niños con discapacidad pasan desapercibidos en la sociedad, sin nadie que se haga responsable por ellos, por lo que Camille y Mike son unos verdaderos héroes sin capa, quienes nunca esperaron nada a cambio de su noble fundación.

Puede interesarte