Por Camila Cáceres
21 noviembre, 2016

Una catastrófica maravilla.

Simon Hooper se describe a sí mismo como “un repara todo, conductor de taxi, instructor de natación, tutor, chef, psicólogo, estructura humana para trepar, banco, hombre de los encargos y asistente personal”. Y no es que tenga todos esos trabajos en el sentido literal (de hecho, trabaja para una firma de consultoría financiera). Lo que tiene son cuatro adorables hijas, la mayor de 9 años, luego otra de 6 y las adorables gemelas de 10 meses.

“¿Por qué es que la hora del baño siempre se trata de meter tantos miembros de mi familia como quepan en el cuarto más pequeño de la casa? Creo que para las 2 mayores es como una versión barata del centro de vida marina. Tienen la oportunidad de ver a estas cosas raras y rosadas salpicando y haciendo contorsiones mientras aprietan hasta la muerte estas esponjas. Clemmie y yo sólo estamos aquí de salvavidas. Debería cobrar por admisión. Sólo evite los pañales sucios en la entrada y el agua EN TODAS PARTES. De hecho olvídenlo, el ministerio de salud nos cerraría de inmediato”.

Un niño pequeño ya es una tarea titánica. ¿Cómo lo hace con cuatro? 

Con muchísimo sentido del humor, aparentemente.

Simon relata sus aventuras (y desventuras) en su cuenta de Instagram, father_of_daughters (padre de hijas) con hilarantes detalles.

“Esta semana comenzaron a enseñarle sobre sexualidad en la escuela a mi hija mayor. Ella es muy madura y al tener una madre matrona, sabe mucho más que el niño promedio. Nada de ‘delanteras’ o ’nininas’ en esta casa, es estrictamente un asunto de vaginas (lo que coincidentemente es un gran nombre para una serie dramática de TV). Dicho eso, escogió esta noche (cuando mother_of_daughters está fuera) para hacer preguntas sobre hombres que me hacen sentir como un niño avergonzado, pero prometí responderle con la verdad. Mis favoritas— “¿Usas condón, papi?” Yo— “Sí”. ¿Entonces por qué tienes tantas hijas? Touché. “¿Tú y mami han tenido sexo más de 3 veces?” Me reí con orgullo— “Muchas más veces… unas 9 o 10” (no quería que pensara que era un maniaco sexual). No puedo esperar a que pregunte cuantas veces me he masturbado….. ahí ya me haré bola en suelo y moriré #educaciónsexual #ellaeslaadultayyosoyniño #sabemásqueyo #nomepreguntessobremasturbacionomoriré #lohehechodemasiado”

“Les están saliendo los dientes y las niñas quieren mantenernos informados. Un email hubiera bastado pero prefieren usar sus voces para expresar que no están disfrutando mucho esta parte de su desarrollo. No es precisamente un grito tanto como el sonido de un animal herido que sólo quiere que todo termine. Y no puedo culparlas, es como una mini escena de ‘Alien’ allí en este momento, sólo que muy muy lentamente (y por supuesto luego los dientes no te matan a ti y a tu tripulación así que hay algunas sutiles diferencias pero esencialmente es lo mismo)”

“¿Soy sólo yo o todos los hombres duermen en un espacio de 20 centímetros al borde de la cama? Sin importar el tamaño de la cama o cuanta gente haya, siempre me veo relegado a la ‘zona de hombre’. Me he acostumbrado tanto a este espacio territorial de cama que podría dormir sobre una muralla sin caerme. Del otro lado de la cama (la tierra prometida) @mother_of_daughters duerme como una estrella de mar toda la noche, enterrándome las rodillas y quejándose de que me acuesto muy tarde, estoy muy frío o mis pies se están pasando a su territorio. ¡Al menos la cama es cómoda y tibia, incluso si la recepción no lo es todo el tiempo! Espero que el próximo domingo, en el #DiaNacionalDeDormirHastaTarde, no sólo tendré una hora más de sueño, sino que algo de espacio — ¡Pero lo dudo!”

Clemmie me dio esta tarde el bastante simple trabajo – “ve a empacar el bolso de las bebés” (nos quedaremos fuera una noche). Un plan se desarrolló en mi cabeza (¡¿Por qué no puedo tomar nada en serio?!) y la llame — “¡Bueno, me dijiste que empacara el bolso de las bebés!” esperando una carcajada. No se rió. Luego sugerí hacerle agujeros para sus piernas como en esos bolsos para cargas perros, pero mother_of_daughters estaba menos que feliz de que hubiera usado su precioso bolso de cuero @kerikitbags por los lols, así que con la cola entre las piernas, volví a empacar todo. Muchos pañales, leche en polvo, juguetes que no van a usar y un monitor— y aún había espacio para la mitad de mi familia allí! #elbolsosinfondoparabebés  #gemelasmoviles #cuantascosaspuedenecesitarunbebé

“Las maravillas de la tecnología moderna. ¿Por qué, oh, por qué le di a mi hija mayor un iPod touch? Sí, es genial poder estar en contacto mientras estoy lejos, pero ahora mi inbox está llena de emojis sin sentido basados en lo aburrida que está mi hija (el emoji de caca es un firme favorito). Hoy mientras estaba en reuniones la convencí de que ya que estoy 8 horas más adelante que ella (básicamente, en el futuro) podría enviarle números de la lotería y ganaría de seguro. Le tomó bastante rato darse cuenta de que no era tan así, ¡pero me hizo reír mucho! Para que sepan sí, me veo fatal, pero he estado viajando por 22 horas así que qué esperaban #podriamoshaberganadolalotería #paternidadremota #niñasytecnologia #porquésiempreelemojidecaca #emojispam #trabajandolejos”

Una de las cosas que hace más popular su Instagram, más allá de su especial sentido del humor y la validación para los padres dentro de la vida de sus hijas, es lo mucho que se nota que, tras todo ese cansancio y esfuerzo…

Simon se la está pasando maravilloso y realmente ama muchísimo a sus hijas.

¿Qué te parece esta hermosa familia?

Puede interesarte