Por Pamela Silva
3 abril, 2018

Anne era muy devota de la Iglesia Católica y a los 11 dijo que escuchó el llamado de Dios para ser monja.

Posiblemente no lo sabían, pero hasta los 15 años Anne Hathaway era una chica que no sólo creía muy fervientemente en la fe, sino que también participaba activamente en la Iglesia Católica. Su familia era una muy conservadora que seguía fielmente los mandamientos de la iglesia, acudían constantemente a misa y predican la importancia de la fe sin descanso.

De hecho, su fe era tan intensa que a los 11 años dijo sentir el llamado de Dios para convertirse en monja. Y durante cuatro años, ese deseo de servir a Dios por el resto de su vida se mantuvo.

Globe

Todo parecía que la vida de la actriz ganadora al Oscar iba a ser muy distinta de lo que es hoy en día, pasando sus días dedicada a la vida de monasterio y no sets de grabación.

Sin embargo, todo eso cambio el día que Michael, el hermano mayor de la actriz, entró a la casa familiar tomado de la mano de otro hombre cuando Anne tenía 15 años.

Pinterest

Ese día se supo todo: Michael era homosexual, tenía pareja y no estaba dispuesto a seguir viviendo en el clóset.

¿Qué sucedió con Anne? Pues ese día decidió que no podía seguir siendo parte de una religión y comunidad que no aceptaba a su hermano tal como era, que rechazaba su identidad plena.

Así que dejó la Iglesia Católica y la idea de ser monja, al igual que su familia.

“Toda mi familia se convirtió al episcopalismo después de que mi hermano saliera del clóset. ¿Por qué debería apoyar a una organización que tiene una visión limitada de mi amado hermano?”.

-Anne Hathawey a British BC.

FilmMagic

Y nunca se ha arrepentido de su decisión.

“Realmente no estaba dejando la religión porque sí, la dejé porque no podía tener fe en algo que excluye a una persona, particularmente a mi hermano, por la forma en que nació y por amar a alguien. Quiero decir, ¿cómo excluir a alguien por amor? Eso parece la antítesis de lo que es la religión”.

-Anne Hathaway a Fresh Air.

Instagram Anne Hathaway

Actualmente, la actriz es una activa defensora de los derechos de la comunidad LGTBQ y sigue tan unida a su hermano como siempre.

Un verdadero ejemplo. Por eso la amamos.

Puede interesarte