Por Francisca García
1 Agosto, 2017

“Ruda como mamá”.

Todos hemos visto esas poleras: están en los supermercados, las tiendas de retail, en todas partes. La sección de niñas está llena de ropa que dice “Princesa” “Vamos de compras” o “Bailarina de Ballet”, mientras que la sección de niños dice “Chico rudo” “Señor Jefe” y “Tienes que luchar para ganar”. Todos lo vemos, y sin embargo pocos deciden actuar al respecto.

Courtney Hartman se enojaba cada vez más con este tipo de discriminación de género, y aprovechó su posición en Amazon para crear su propio diseño.

"

Pensando en su hijo, decidió crear una línea de poleras para niños que no se sintieran identificados con el molde que produce la masculinidad tóxica: hombre agresivos, que se creen mejores que las niñas. ¡No, no, y no!

“Los chicos serán chicos ¡Buenas personas!”

FreeToBeKids

“Ser tú mismo es tan punk rock”.

FreeToBeKids

“Feminista”

FreeToBeKids

Pero no se quedó ahí. También diseñó poleras con mensajes positivos para niñas.

"

“Club de Chicas Inteligentes”

FreeToBeKids

“Las matemáticas controlan todo a mi alrededor”

FreeToBeKids

“Ruda como mamá”

FreeToBeKids

Pero lo más genial es que ¡Todas las poleras son unisex! Lo cual significa que no importa qué diseño les guste más, los niños podrán elegirlo sin problemas.

La tienda online se llama Free To Be Kids (Libres para ser niños) y también tienen enteritos para bebés. Porque si ves un problema en el mundo, no queda nada más que arreglando uno mismo. 

Te puede interesar