Por Catalina Yob
7 noviembre, 2017

El video, que fue publicado a través de Facebook, ha sido compartido por más de 20 mil personas.

A través de un explicativo video, la propietaria del Centro de Parto Puget Sound, Liz Chalmers ilustró el proceso de un parto. Por medio de un globo, Chalmers, quien busca ayudar a su sobrina que está estudiando para convertirse en educadora de parto, demostró las radicales transformaciones que experimenta el cuerpo de una mujer al momento de dar a la luz.

A pesar que la mujer oriunda de Seattle utiliza un objeto inerte para llevar a cabo la demostración, la facilidad con la que un globo puede estirarse y contraerse, resultó ideal para imitar los cambios que sufre el cuerpo cuando éste comienza a dilatarse, preparándose para el parto. En menos de cuatro minutos, Chalmers exhibió la forma en que se producen las contracciones, para posteriormente mostrar cómo el cuello uterino comienza a adelgazarse.

Liz Chalmers
Liz Chalmers
Liz Chalmers

Simulando que la pelota de pin pong era el bebé y el globo representaba el útero de la mujer, Chalmers llevó a cabo el proceso natural que experimenta una futura madre y comenzó a acelerar la aparición de las contracciones, período en el cual asegura que el nerviosismo invade a la mujer.

Tras exponer el proceso de dilatación, la mujer simuló el momento en que la futura madre comienza a pujar, provocando que la pequeña pelota comience a bajar paulatinamente, hasta que ésta es expulsada por completo del interior del globo. 

Liz Chalmers
Liz Chalmers
Liz Chalmers

El video busca enseñar a los profesionales de la medicina que incurrirán en el área de la maternidad, especialmente su sobrina, quien vive en Nueva Zelanda y quien motivó la realización de este inusual video explicativo. 

Puede interesarte