Por Macarena Faunes
7 junio, 2019

Este es un excelente para los padres primerizos, quienes muchas veces pierden la calma ante las emergencias médicas que presentan los recién nacidos.

Al convertirse en padres, uno de los mayores miedos que existen es cómo enfrentar las emergencias médicas. Suelen ocurrir de un momento a otro, sin síntomas de advertencia. Aunque se aconseja mantener la calma ante todo, la verdad es que los papás pierden el control y no saben qué hacer. Para su fortuna, una futura ingeniera europea creó un invento que da una solución a uno de las urgencias más comunes, y que de seguro querrás tener en tu casa.

La estudiante creó un paño que ayuda a la reanimación de bebes cuando sufren un paro respiratorio. Para esto, aprovechó todos los conocimientos que adquirió mientras trabajaba en una compañía que realiza este tipo de aparatos para recién nacidos, sumado a la indagación de métodos de estimulación, y la participación que tuvo en diversos grupos.

Se trata de un paño que cuenta con una bomba de mano, que cuando se aprieta, infla un soporte ajustable que ayuda a expandir la parte superior de la espalda, despejando las vías respiratorias del bebé.

“Se reducen las posibilidades de confusión y nos aseguramos de que el procedimiento sea el correcto”.

-Nina Richard para www.metro.co.uk

James Chapelard 

Su tamaño varía dependido de la talla, pero está diseñado para ajustarse rápidamente, en cuestión de segundos. Actualmente, Richard está realizando las gestiones para obtener la patente de su invento.

Según estudios sobre este tema, el 6% de los bebés a nivel global necesitan de este procedimiento. En todos, se recomienda envolverlos con toallas, para que no pierda el calor de su cuerpo. 

“Como ya estaban usando toallas, quise que mi invento se basara en algo que ya es común en estos procedimientos”.

-Nina Richard para www.metro.co.uk

James Chapelard 

Sin duda alguna, el invento de Nina ayudará a que cientos de padres primerizos puedan cuidar de mejor manera a sus hijos, aunque les es imposible mantener la calma ante una situación médica. 

Puede interesarte