Por Camila Cáceres
20 diciembre, 2016

Casi 600 mil dólares.

Melita Jackson nunca estuvo nominada a madre del año. Cuando su hija Heather Ilott tenía sólo 17 años, se vio obligada a irse de la casa a vivir con el hombre que se convertiría en su esposo y a la señora Jackson le pareció tanto mejor: A pesar de que era su única hija, escogió abandonar todo contacto con ella. Luego de que la pareja tuviera hijos hubo un corto acercamiento que eventualmente también se detuvo— según la misma corte, porqueLa señora Jackson se sentía ofendida por decisiones de Heather, a pesar de que era decisiones que le correspondía a Heather tomar y hubiese sido razonable esperar que una madre las aceptara”.

Esta actitud llegó al punto que antes de morir, la Señora Jackson escribió una carta donde declaraba:

“No veo razón para que mi hija se pueda beneficiar de cualquier forma de mis posesiones materiales. Ya se lo he dejado claro”.

Central News Agency

Pero a pesar de esta carta, la corte decidió a favor de la señora Ilott. ¿Sus argumentos?

  • Primero que nada, Heather Ilott presentó una necesidad financiera real— ella y su esposo no tienen suficiente dinero para comprarse una casa y sus posesiones son de segunda mano.
  • Segundo, Melisa Jackson amasó casi 600 mil dólares… tras la muerte de su marido en un accidente industrial.
  • Y finalmente, el tercer y más importante punto: Melita Jackson en vida no tuvo relación alguna con las organizaciones que habrían recibido su fortuna.

La corte concluyó que Heather Ilott debía recibir los 176 mil dólares que cubrirían el precio de su casa, más 20 mil dólares como compensación.

El resto iría para las organizaciones correspondientes.

Dominic Lipinski

Algunos legisladores y organizaciones de caridad están preocupados que un resultado favorable a la señora Ilott afecte el poder de los fallecidos sobre sus bienes. Sin embargo, Gary Rycroft, miembro de la Sociedad Legal de testamentos, le dijo al Daily Telegraph:

“Lo que hace este juicio es aclarar que puedes dejar a quien quieras fuera o dentro de tu testamento, pero debes explicar porqué y mostrar qué conexiones tienes con aquellos a quienes dejas tu dinero”.

Las organizaciones animalistas que aún se benefician de la herencia van a apelar la resolución.

¿Qué te parece?

Puede interesarte