Por Hisashi Tanida
8 agosto, 2017

Se escandalizaron.

“You & Me, Muñeco con Pañal” es el nombre del nuevo juguete de la histórica marca Toys R Us y que hoy se encuentra en una enorme polémica debido a que es un juguete “anatómicamente correcto”. Si bien la mayoría de los juguetes para niños no tienen ningún tipo de genital, este sí tiene un pequeño pene de plástico, lo que desató la ira de muchos padres y una guerra constante en internet.

Donna Wood Burgmann / Facebook

 La polémica está en que algunos padres consideran innecesario e inapropiado que los niños tengan acceso a un juguete anatómicamente correcto debido a la hipersexualización que trae consigo. Otros, de manera más calmada, han solicitado a la marca que la caja venga con una advertencia.

NBC2News / Facebook

Sin embargo, otros padres están en contra de la demonización del juguete.

Pixabay

La escritora Mónica Beyer de SheKnows.com se pregunta en su blog “¿cómo es posible que sea inapropiado para un niño ver a un bebé desnudo? ¿qué hace a un pene o una vagina ser sucio o sexual? La verdad es que cuando un niño le pregunta a un padre por una parte de su cuerpo que no conoce o que no tiene, los padres deberían decirle su nombre”.

Te puede interesar