Por Hisashi Tanida
9 Agosto, 2017

“Es todo lo que quiero en un esposo, no le cambiaría nada”.

En una entrevista para DailyMail en el Reino Unido, Hannah Bushell-Walsh cuenta acerca de su vida casada con Steve, su actual marido, quien tiene Asperger. Se conocieron cuando ella tenía 28 y el 23 en una cita doble, acompañando a unos amigos, y desde ese minuto no han dejado de estar juntos durante sus 12 años de relación. Durante sus dos últimos años juntos, Steve fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger.

Daily Mail Femail via Karen Glaser

Mi marido es el hombre más amable, educado y confiable que existe. Tiene un alto sentido de la moral, es sensible y brillante en la comunicación uno a uno, incapaz de usar trucos sucios para esconderse. Hemos estado casados por cuatro años y cuando lo veo, mi corazón todavía salta. A diferencia de otros novios, con Steve me siento segura”.

-Hannah Bushell-Walsh a DailyMail

Daily Mail Femail via Karen Glaser

“Su maravilloso trato conmigo es por lo que él es, no en desmedro de lo que es. Trabajo como manager digital en una compañía de tecnología y muchas veces estoy en contacto con otras personas autistas y no podría encontrar a grupos de personas más dulces. Estoy seguro de que todos ellos son padres maravillosos. Steve enseñaba matemáticas en la universidad y además trabajaba en seguros, sin embargo, ahora renunció para poder encargarse de nuestros niños, Belle y Hector, de ocho y tres años respectivamente”

-Hannah Bushell-Walsh a DailyMail

Daily Mail Femail via Karen Glaser

La recompensa de mi esfuerzo es enorme: a diferencia de otros padres, Steve no se aburre cuando cuida a nuestros hijos. La ciencia y los hechos son el lente con el que ve el mundo, se pasa horas enseñándoles los nombres en latín de las plantes y los animales, explicándoles los ciclos de las orugas, de todo”.

-Hannah Bushell-Walsh a DailyMail

“Steve y yo nos complementamos de manera perfecta, yo soy gregaria y emocional y él es un ancla en mis extremos. Más de alguna vez me ha dicho “estoy asustado de todo Hannah”, y solo puedo pensar en lo asustado que estaba el día de nuestro matrimonio. Para él, ser el centro de atención y declarar su amor en público es la definición misma del terror. No dijo “te amo” pero se comportó de manera maravillosa, y su amor brillaba a través de su lenguaje corporal nervioso”.

-Hannah Bushell-Walsh a DailyMail

Daily Mail Femail via Karen Glaser

“Nunca esperaría que me dijera esas palabras. En estos 12 años de matrimonio, podría contar con una mano las veces que me lo ha dicho. Él necesita estar en el momento, y cuando lo está, su cara y cuerpo resplandecen de placer y sentimientos, su declaración es la más significativa de todas“.

-Hannah Bushell-Walsh a DailyMail

“A veces, la gente que está dentro del espectro necesita que otra persona interprete y asuma sus emociones. Las primeras veces que lo invité a salir, solo me decía “Ok”, sin embargo, la enorme sonrisa en su cara era la única confirmación que necesitaba. Fue Steve quien me dijo que tenía una sospecha de que podía tener Asperger, sumado al miedo que tenía de que nuestra hija pudiera tenerlo también

Pero ¿me importa que mi esposo sea autista? ¿me gustaría estar con alguien más simple de llevar? No y no. Steve es todo lo que podría buscar en un esposo, y lo amo por todos los aspectos de lo que es”.

-Hannah Bushell-Walsh a DailyMail

Emocionante…

Te puede interesar