Por Camila Cáceres
11 mayo, 2017

Realmente no se lo esperaba.

Esta historia comenzó de la forma más triste posible. Bob Cornelius estaba revisando uno de los deberes que su hijo había hecho en la escuela cuando bajo “Los miembros de mi familia son: Papá y Michael y Stephen y yo” decía fuerte y claro como un grito: “Algunos de mis amigos son: Nadie”. El hombre había hecho todo lo posible para que su hijo fuera feliz, pero no podía ir convenciendo al mundo de tenerle paciencia a su enfermedad.

Y es que el pequeño Christopher vive con autismo y tiene serios problemas para relacionarse con otras personas, pero su familia lo describe como imaginativo y cariñoso.

003-3
Facebook

Desesperado, Bob escribió un mensaje en Facebook que conmovió a todos quienes lo leyeron:

“Los hermanos de Christopher han tenido muchas fiestas de pijamas a través de los años, obviamente frente a él, y no se le ha pasado. “¿Puedo tener una fiesta de pijamas?” pregunta Christopher. Yo contesto: “Por supuesto, amigo… ¿Con quién?” Como respuesta agita los brazos en vez de contestar. No tiene respuesta porque no tiene un nombre. Porque no tiene un amigo.

Nunca ha tenido un amigo. Nunca. Acaba de cumplir 11 años. Y porque no tiene amigos… no hay nadie a quién invitar”.

Su “carta” obviamente se viralizó en un abrir y cerrar de ojos, pero jamás imaginó que tocaría el corazón de tanta gente. Tanto que a las semanas habían llegado a esto:

kid-1
Facebook

Al final de su carta, Bob agregó su dirección por si la gente de verdad, como decía, quería enviar cartas y mensajes positivos a su hijos. Probablemente no esperaba que su carta sería compartida hasta por Ashton Kutcher.

Cuando revisó el correo cuatro día después, no podía en sí de la sorpresa:

kid-3
Facebook

Oleadas y oleadas de cartas y paquetes llegaron a su puerta. ¡Hasta el departamento de bomberos les envió un regalo!

kid-2
Facebook

Algunas eran emotivas cartas de gente de diferentes partes del mundo y otras eran notas cortas, pero cariñosas, de vecinos que ya conocían algo de la historia de Christopher, pero oyeron lo que pasaba en la radio.

Bob dijo en una entrevista a Univisión que contestaría todas las cartas, aunque le tomara meses.

kid-6
Facebook

Por ahora, al menos, Christopher ya sabe que el mundo entero quiere ser su amigo y que tiene al mejor papá.

¡Buen trabajo, mundo! :).

Puede interesarte