Por Alejandro Basulto
2 abril, 2019

Medio siglo le costó hallar a su ex esposo que se había ido a Canadá sin pagar la manutención de la pequeña de ambos. Mientras, tuvo dos trabajos y utilizó cupones de alimentos para alimentarse.

Sola y con su pequeña hija de 2 años, fue como se las tuvo que arreglar la diseñadora de interiores, Toni Anderson, tras divorciarse de su esposo Donald Alan Lenhart. Cuando ganó la orden judicial que obligaba a su esposo costear la manutención de su hija, este último se mudó a Canadá, evitando de esa manera pagar la pensión alimenticia.

Mientras, Toni, se las tuvo que arreglar a solas con su hija Lane Lenhart. La mujer se buscó dos trabajos y utilizó cupones de alimentos para poder comer ella y su hija.

Toni Anderson

Años más tarde, Toni Anderson volvió a acordarse de Lenhart seguido del presentimiento de que él podría estar de regreso en Estados Unidos. Entonces, ni tonta ni perezosa, agarró la orden judicial de 1970 para manutención de los hijos menores de edad y la presentó en la oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de San Diego.

A través de los registros de impuestos federales, lograron a ubicar a Donald Lenhart en Oregón, entregándosele la orden de presentarse en la corte. Siendo sorpresiva su asistencia.

“No esperaba que apareciera (…) Me sorprendió mucho verlo”

-Dijo Anderson ante las cámaras de NBC News-.

Toni Anderson

Toni Anderson, obviamente sorprendida, le preguntó a Lenhart por tan repentina aparición, a lo que este respondió porque tengo que venir y pedirte perdón”. Ambos terminaron con lágrimas en los ojos.

Inicialmente, el monto que debía Lenhart era de $35.000, pero sumándosele los intereses y multas, la cifra aumentó a $160.000. Finalmente por acuerdo de ambas partes, se estableció que el monto a pagar fuera de $150.000 y que Lenhart tenía dos años para pagarlo.

“Fue un gran cierre para los dos”

-declaró Anderson-

Toni Anderson

Según el abogado de Lenhart, él no pagó la pensión alimenticia por todo esos años debido a que pensaba que con su esposa había realizado un acuerdo extrajudicial en 1970 que lo libraba de los pagos.

Me alegré de pagarle a la Sra. Anderson la pensión alimenticia que se le debía y le deseo solo lo mejor en el futuro”, declaró Lenhart en un comunicado que su abogado emitió.

Mientras, la hija de ambos, Lane Lenhart, que tal como su mamá también es diseñadora de interiores, señaló estar muy conmovida ante las reacciones de las madres solteras en redes sociales tras la noticia del caso de su familia.

“El consenso general es que hay muchas personas ahí fuera, mujeres, que están lidiando con esto y no saben qué hacer”

-concluyó Lane Lenhart, hija de Toni Anderson-

Puede interesarte