Por Elena Cortés
24 mayo, 2016

«Decir que tu hijo es tu mejor amigo… NO ES NORMAL. Consigue a amigos de tu edad».

Al haberme tenido joven, mi madre me cuenta que tenía un dilema bastante importante. ¿Ser mi amiga y mi madre a la vez, o sólo ser mi madre? Es decir, muchos psicólogos incluso, le aconsejan a los padres de familia tratar de entablar una amistad con los hijos, para que haya más confianza y estén más presentes, sobre todo en la época adolescente.

Pero, el dilema parte en que cuando eres amiga de tus hijos, pero te toca regañarlos por algo, la primera reacción es simplemente “quitarte la amistad”. Ese era el dilema de mi propia madre. Es por eso que la conocida youtuber, bloguera y madre de tres hijos, Kristina Kuzmic, publicó un vídeo a través de su cuenta de Youtube, titulado: «¡No soy tu amiga niño! (porque te amo)». Y este fue su mensaje:

Comienza el vídeo contando que sus hijos se encuentran molestos con ella, pero que eso no le afecta mucho, ya que su trabajo no es caerles bien. Es ser su madre, no su BFF.

“Mi trabajo número uno como su madre, es amarlos. Y amarlos, no significa hacerlos feliz siempre, y darles cada pequeña cosita que se les antoje”.

Kristina tiene un punto y es que amarlos significa criarlos, para que después, cuando los años pasen, ellos también sean buenos padres y también enseñen cosas buenas: “Tienes que criarlos para que sean seres humanos decentes”.

El mensaje de esta mujer es bastante claro y es que ser amiga de tus hijos no significa complacerlos y no decirles nada. Es enseñarle las cosas buenas y malas de la vida, a ser justos y responsables. «Sé que criar a tus hijos es difícil pero hay que hacerlo bien».

Aquí te dejo el mensaje completo. Yo sé que muchas madres se sentirán identificadas.

httpv://youtu.be/VMv00p3yInA

Puede interesarte