Por Irene Cereceda
2 diciembre, 2016

¡Ahora tiene más de 100 mil seguidores!

Cuando Chan Jae, un hombre de 75 años jubiló formó un gran lazo con sus nietos. Los llevaba a la escuela y estaba con ellos todo el resto del día. Sin embargo, de un día a otro, sus queridos nietos tuvieron que irse de su lado ya que la madre de ellos decidió volver a vivir a Corea del Sur, país del que son originarios. El otro hijo de este anciano quedó bastante preocupado por este hecho pues pensaron que estar todo el día sin hacer nada haría que Chan Jae envejeciera más rápido.

Chan Jae y su familia emigró desde Corea del Sur hasta Brasil el año 1981. Años después, esta familia se mudó a Nueva York, pero la hija de Chan Jae no quiso y decidió volver a su país natal con su esposo e hijos.

Esta fue una noticia bastante triste para Chan pues los nietos eran el centro de su mundo. Es por eso que su hijo, Ji Lee, decidió impulsar a su padre a usar Instagram para poder comunicarse con sus nietos a distancia.

Esto no es casualidad ya que Ji Lee es director creativo de Facebook e Instagram y ayudó a su padre a usar de buena manera esta herramienta. Y Chan aprendió tan bien que ahora tiene más de 100.000 seguidores en su cuenta.

“Mi padre jubió y comenzó a pasar tiempo con mis sobrinos. Los llevaba a la escuela y estaba con ellos todo el día. Cuando se fueron quedó sin nada que hacer y eso nos asusto a mi y a mi madre”

Ji Lee– vía BBC

Pero convencer a Chan Jae que usara esta herramienta no fue fácil. Ji estuvo meses convenciéndolo hasta que un día este anciano decidió seguir su consejo y comenzó a dibujar.

La cuenta se llama “Drawings for my grandchildren (Dibujos para mis nietos) y ahora es un completo éxito.

Este hombre hace diversos dibujos y cuenta las historias en inglés, coreano y portugués. En cada publicación enseña una lección a los niños, comparte un recuerdo o un mensaje personal.

Este anciano ahora usa herramientas de edición e incluso ya entiende cómo funcionan las etiquetas, cuenta su orgulloso hijo.

“La cuenta de Instagram cambió enormemente la vida de mi padre. Desde que la tiene hace un dibujo al día. Mi madre escribe las historias y mi padre les da vida”

Ji Lee– vía BBC

La historia de este hombre se ha hecho completamente viral y su hijo cuenta que recibe diariamente mensajes de personas que se han emocionado con la historia de Chan Jae, sobre todo porque decidió integrarse a la vida moderna sólo con la motivación de seguir comunicándose con sus nietos.

Esperamos que este hombre siga posteando fotografías de sus originales dibujos con historias para así no sólo entretener a sus nietos, sino que también al resto de sus más de 100 mil seguidores.

¡Bien por este anciano!

¿Qué opinas sobre la forma que tiene este abuelo para comunicarse con sus nietos?

Puede interesarte