Por Camila Cáceres
12 diciembre, 2016

El niño quería impresionar a un cazatalentos del equipo de fútbol Arsenal.

Craig Emmanuel es un hombre de 37 años que vive en el norte de Londres con su esposa y sus cuatro hijos, entre ellos el pequeño Mackenzie, la estrella del fútbol de su clase. Emmanuel acababa de conseguir un trabajo temporal en una empresa japonesa y un cazatalentos del Arsenal iba a ver al equipo de Mackenzie jugando. Todo parecía en su lugar para que esta familia tuviese una navidad perfecta.

Eso hasta que Mackenzie le dijo a su madre que quería cortarse el cabello para llamar la atención del cazatalentos. 

Su madre leyó el reglamento de su escuela con atención: Cabello todo en un nivel y sin patrones o zigzags. Al final le pareció razonable un algo ligeramente disparejo, con una línea al costado.

Peter Summers @ SWNS.com

A la escuela de Mackenzie, St. Mary’s, no le pareció así.

“No es la primera vez que se hace ese corte. Tenía exactamente el mismo en el verano. Estoy triste y furiosa. Entendería si le hubieran enviado a casa porque su comportamiento fue inapropiado. No es como si le hubiese rapado el signo de Nike o pintado el cabello de colores brillantes porque sé lo que es inapropiado”.

-Louis Emmanuel al Daily Mail-

Lo regresaron a casa con una nota que decía que no podía volver a clase hasta que le creciera el cabello porque “podía distraer a sus compañeros”.

Peter Summers @ SWNS.com

Louis tiene un trabajo de tiempo completo que es el sustento básico del hogar, así que Craig tuvo que renunciar a su trabajo porque alguien debía cuidar a Mackenzie.

“Obviamente no está bien. Tuve que hacer mi carta de renuncia porque no me había ganado vacaciones y no quería pedirle a mis colegas que sacrificaran sus descansos cuando aún no los conocía (…) Mi jefe dijo que era una lastima. Nos habíamos hecho amigos y dijo que iba a echarme de menos”.

Peter Summers @ SWNS.com

Susan Lawrence, la directora de St. Mary’s defiende su postura y asegura que Mackenzie no se encuentra suspendido.

“Entendemos que los padres de este joven alumno se encuentran afectados por el uso del reglamento y estamos en contacto con ellos para llegar a una situación favorable para todos, pero debemos hacer cumplir las normas a todos por igual”.

Peter Summers @ SWNS.com

Louis Emmanuel piensa que si es cosa de que le crezca el cabello estará sin clases hasta enero.

“La próxima semana se perderá la obra de navidad, el almuerzo y todas las fiestas en clase (…) y me pone ansiosa pensar que no tendremos ese dinero extra en navidad”.

¡Todo por un corte de cabello!

Puede interesarte