Por Camilo Fernández
22 febrero, 2018

En esta casa no hay cosas diferenciadas para hombres y mujeres.

Por más que tengas una opinión o recomendación que dar, los padres crían a sus hijos solos y de la manera que se les antoje. Es a partir del núcleo familiar que se determina la educación más básica de los menores y que, con cariño, los preparará para la vida.

Estos padres decidieron instruir a sus hijos vía la “crianza sin género”. Visten a su hijo con tutú de bailarina y a su hija de bombero.

Callie Glorioso-Mays/mediadrumworld.com

Callie Glorioso-mays y su esposo militar, Caleb, quiere que Hadden (5 años) y Adelaide (1) nunca vean el sexo como un obstáculo o excusa y crezcan para ver al hombre y mujer como seres iguales. 

En retratos familiares muestran que buscan desafiar establecido vistiendo a su niño con pinches o con vestimentas similares entres los hermanos. Tampoco dividen las cosas según colores o juguetes según sexo. Si Hadden quiere vestirse como princesa, bienvenido sea. 

Callie Glorioso-Mays/mediadrumworld.com

“Hay un mal entendido con la crianza de género neutral que niega o oculta el sexo biológico de tus niños. Pero el género se refiere a un constructo de masculinidad o feminidad, el cual varía por cultura y cambia a través del tiempo”, dice la madre.

“Hubo un tiempo en que las mujeres que usaban pantalones eran consideradas indecentes. Eso cambió. ¿Quién dice que otras cosas tampoco deberían cambiar?”

Callie Glorioso-Mays/mediadrumworld.com

La base de su enseñanza es que “niños y niñas deberían ser criados de la misma forma”. 

“Muchos de los juguetes se comparten, le regalamos muñecas a nuestro hijo y a nuestra hija su propio camión de basura”, relata según consigna Mirror.

Callie Glorioso-Mays/mediadrumworld.com

Hablamos mucho en como hombres y mujeres pueden hacer lo mismo: niños pueden usar pinches, niñas pueden amar jugar con aviones, a todos les gusta jugar en el parque”. “También lo exponemos intencionalmente a libros o personas cuyo comportamiento se sale de las normas de género”. 

La finalidad de todo esto es que sus hijos sean adultos con más confianza, libres, conectados con sus emociones y una visión más generosa de ellos mismos.

Callie Glorioso-Mays/mediadrumworld.com

“En general las reacciones negativas de amigos o familia provienen de un lugar de confusión más que de verdadero desacuerdo”, dice sobre las críticas a su familia. “Es complicado para las personas entender porque dejamos a nuestro hijo utilizar una cinta para el cabello”. 

Puede interesarte