Por Monserrat Fuentes
11 mayo, 2018

Atención madres del mundo, al parecer lo han estado haciendo mal todo este tiempo.

Sabemos que intentar tocar el cuerpo de una persona sin su consentimiento está mal, muy mal y que eso se considera acoso, nadie puede cuestionar eso. Pero, ¿qué pasa cuando una madre cambia el pañal de su bebé?, ¿debe pedir el consentimiento del infante? Según la experta Deanne Carson, sí.

La mujer se presentó en la cadena de televisión ABC en Australia, más específicamente en el noticiario “Sky News”.

La educadora sexual causó polémica y el escrutinio del público al afirmar algo que para muchos sonó descabellado. Aseguró que las madres deben pedirle permiso a los bebés para poder cambiar su pañal y tocar su cuerpo.

ABC

“Se trata simplemente de establecer una cultura de consentimiento en el hogar. ‘Voy a cambiar tu pañal ahora, ¿está bien?’, por supuesto, que el bebé no responderá, ‘sí mamá, eso es increíble, me encantaría que mi pañal sea cambiado'”, dijo Carson, agregando que si después de pedir el permiso al bebé se espera un tiempo, se puede notar la respuesta del lactante en su lenguaje corporal.

El comentario de la experta en sexualidad causó impresión en la presentadora, quién no pudo evitar decir, “consentimiento para cambiar pañales. No estoy segura de que lo haga, creo que podría ser un poco… De todos modos, no creo que lo haga”.

Inmediatamente la gente comenzó a comentar en las redes sociales, la mayoría encontró la recomendación de Deanne Carson un poco ridícula.

“El hecho de que ni siquiera puede mirar a la cámara al sugerir esta idea ridícula, significa que no necesitamos tomarla en serio. ¡El bebé probablemente estará demasiado obsesionado con ese estilo de cabello y color tan interesantes para responder”, escribió un usuario.

¿Ella tiene hijos? Cuando son tan pequeños, tienes suerte de tener tiempo para ir al baño tú misma (especialmente si tienes más de uno). Entiendo la esencia general de lo que quiso decir, pero creo que debe apuntar a los niños un poco mayores, ya que inevitablemente terminar siendo ridiculizados y el mensaje se pierde”, aseguró otro.

ABC

Más tarde, la educadora sexual se defendió en Facebook, alegando que la gente prefirió ridiculizarla y no darle importancia al trasfondo de su mensaje.

En su página de Facebook “Deanne Carson: educación sobre relaciones y sexualidad”, explicó el contexto detrás de sus declaraciones. Sus palabras incluyeron: “Tristemente, algunas personas han elegido ridiculizarme (¡oh, no! ¡Cabello rosado! ¡Debe ser lesbiana!) Y abandonar la idea de dar a los bebés autonomía corporal”.

“Búrlense todo lo que quieran, pero recuerda que cuando lo haces, estás negando las voces de estos valientes sobrevivientes de abuso sexual”, finalizó la mujer.

Mira aquí lo que dijo en televisión.

Puede interesarte