Por Valentinne Rudolphy
24 septiembre, 2015

Son fotografías del fuerte momento en que una nueva vida llega al mundo. Algo impactante, pero bello a la vez.

Luego del nacimiento de su primer hijo, Christian Berthelot quedó asombrado.

Respiran por primera vez el aire exterior, lejos de tu tibio refugio. Porque, ¿qué bebe no llora al nacer? Es un momento algo violento dentro de todo: sacar de un hábitat cómodo, seguro y sobrecogedor a un bebé, directo al frío natural, a los ruidos, al tacto, a un mundo nuevo que no conocen y pueden temer.

[videojs mp4=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/Imágenes-paternas-de-un-parto.mp4″ poster=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/Imágenes-paternas-de-un-parto-0011314.jpg” width=”auto” height=”410″ preload=”true”]

Eso es lo que Christian quiso reflejar en su ensayo Cesar. Y es que luego de ese momento que lo marcó, se ha dedicado a fotografiar al menos 40 cesáreas, en donde ha visto llegar a estas nuevas vidas, gritando a lo que sus pequeños pulmones más pueden, cubiertos en residuos del lugar que los albergó por tantos meses.

“Quería mostrarnos cómo somos cuando nacemos. Todos nacimos desnudos, llorando, cubiertos en sangre”, fueron sus palabras para describir este trabajo. Que es impactante, pero a la vez enternecedor.

photo_slideshow_max-8

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-6

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-7

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-5

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-4

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-3

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-2

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max-1

Christian Berthelot.

photo_slideshow_max

Christian Berthelot.

Puede interesarte