Por Monserrat Fuentes
7 enero, 2019

«Probablemente soy el único hombre transgénero que está embarazado en Texas», explicó Wyley.

Durante el 2018 pudimos conocer las historias de varios hombres embarazados, hombres trans que conservando sus órganos reproductores femeninos pudieron cumplir el sueño de convertirse en padres junto a sus parejas.

Wyley Simpson y su novio Stephan Gaeth de 27 años, creyeron erróneamente que no podían concebir un hijo porque Wyley ha estado tomando testosterona desde el 2012, razón por la que jamás se les pasó la cabeza utilizar métodos anticonceptivos, pero la vida les dio una sorpresa.

Extreme Love, WE tv

En un descuido Wyley quedó embarazado, no podían creerlo, ya que se suponía que eso era imposible. Pero como Simpson conservó su aparato reproductor intacto, un bebé comenzó a gestarse en su vientre.

En una entrevista con el programa de televisión Extreme Love el chico reveló cuáles son sus mayores miedos cuando llegue la hora del parto, ya que probablemente sea el único hombre embarazado de su sector. «Probablemente soy el único hombre transgénero que está embarazado en Texas», explicó Wyley, ¿cómo me tratarán como un individuo transgénero en el hospital?», se pregunta.

Extreme Love, WE tv
Extreme Love, WE tv

Como padres primerizos, Wyley y Stephan tiene muchas preguntas y miedos respecto a nacimiento y crianza de su hijo. «Es un poco estresante», confesó Stephan. «Está haciendo que todo se sienta como si estuviera a punto de suceder. Estoy como, ¿dónde está el bolso para parto? No estamos listos».

Por su parte Wyley también algunos dudas respecto al parto, «tengo miedo al dolor, no voy a mentir sobre eso», revela con sinceridad, añadiendo que su temor más grande es la reacción que el personal tendrá con él.

«Está bien, esto no es algo que vayan a ver todos los días, un hombre que va a dar a luz», dijo, «pero, al mismo tiempo, todavía somos humanos y quiero que la gente sepa que nos llaman por nuestros pronombres correctos y por respetarnos», según recopila DailyMail.

Dejar de tomar testosterona también era una de las principales del Simpson.

Extreme Love, WE tv
Extreme Love, WE tv

La pareja se conoció a través de Grindr, aplicación de citas para hombres gays, transexuales, queer, etc. Comenzaron un vida juntos a pesar de las dificultades.

Tuvieron que convertir un viejo autobús en el patio trasero de unos amigos en hogar, nunca imaginaron que serían padres, pero tras 11 semanas de gestación descubrió que llevaba un bebé dentro, después de luchar contra las náuseas matutinas.

Extreme Love, WE tv
Extreme Love, WE tv

Pensaron en dar a su hijo en adopción, pero finalmente decidieron llegar hasta el final y darle la mejor vida que pueda. Rowan Fox nació saludable y ahora la familia ya se encuentra en casa.

Puede interesarte